Cubita NOW

Migrantes cubanos y centroamericanos se enfrentan a golpes en México

Por Hervin Salinas - jueves 7 de enero de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de Noticias de Chiapas

Migrantes de Cuba y otras naciones protagonizaron un enfrentamiento a golpes por conseguir el trámite de una visa humanitaria que les permita poder estar legalmente en México y continuar su viaje al norte el país.

Los hechos ocurrieron este martes, según explica la prensa local, cerca de las ocho de la mañana e involucraron a más de un millar y medio de migrantes centroamericanos y cubanos.

Todo sucedió cuando permanecían al interior de las vallas metálicas, esperando su turno sobre el acceso principal de las oficinas de migración, fue entonces que se desató el enfrentamiento.

“Algunos migrantes intentaron derribar las vallas, otros las sostenían mientras, un grupo de hondureños intercambiaban golpes, aruñones y discutían por obtener un lugar para poder avanzar en la fila que no caminaba debido al gran número de migrantes que esperaban empezar su trámite desde el pasado 23 de diciembre”, explican portales locales.

Uno de los cubanos, que participó en la trifulca, gritaba “no quieren respetar la cola, para atrás, para atrás, respeten la cola”. En tanto los hondureños alegaban que habían llegado temprano a formarse para poder obtener un turno.

Por su parte, un migrante de El Salvador, Fidel Hernández, acusó a los cubanos que solo ellos quieren formar las filas y no dejan ingresar a los centroamericanos, pues han elaborado una lista con miles de isleños que se han apropiado de todo.

“Para evitar este tipo de enfrentamientos, efectivos de la Guardia Nacional, hicieron presencia en las oficinas de migración sur, en varias ocasiones”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com