Cubita NOW

Migrantes cubanos entre los que más pidieron refugio en México durante julio

Por Hervin Salinas - miércoles 5 de agosto de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Pese a la emergencia sanitaria y del peligro de contagio por coronavirus, 22 mil 192 personas han solicitado refugio en México en el mes de julio, la mayoría procedentes de Honduras, Haití y Cuba.

Un informe de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), refiere que, en comparación con julio del 2019, ha sido significativa la caída en las solicitudes ya que se tenía un registro de 70 mil 609 personas.

“La estación ubicada en Chiapas es la que registra un importante número de registros, al contabilizarse de enero a julio, 13 mil 664 personas que solicitaron refugio, mientras que se atendieron 8 mil 715 casos, dijo El Sol de México.

La Comar, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) añadió que son 6 mil 965 ciudadanos hondureños los que han arribado a México a pesar del coronavirus para pedir refugio, seguidos por 3 mil 647 haitianos, así como 3 mil 430 cubanos.

“En el registro, se dio cuenta que 2 mil 221 venezolanos solicitaron refugio en territorio nacional, mientras que de El Salvador arribaron 2 mil 032 personas y de Guatemala, mil 444”, añade la nota.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com