“Migajas”, responden cubanos por módulo de lata de carne, arroz y papa para occidente

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

Los cubanos están cansado de las "migajas" que da el régimen y que lo presenten como una buena noticia. Este martes la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, anunció la venta de módulos de alimentos a las provincias afectadas por el Huracán Ian: arroz, papa y lata de carne en conserva.

El módulo se venderá en las provincias Pinar del Río, La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Municipio Especial Isla de la Juventud. Se van a entregar tres libras de arroz adicionales a toda esos territorios y carnes en conserva por composición de núcleo, dijo la ministra este martes en la Mesa Redonda.

Los alimentos se entregarán "a partir de las reservas que el país inteligentemente ha mantenido durante todos estos años y con la sapiencia de nuestro Comandante en Jefe, el General de Ejército (Raúl Castro) también entregaremos carnes en conserva en los cinco territorios por composición de núcleos", señaló Díaz.

En el caso de Artemisa se distribuirá "arroz, papas y carne en conserva para aliviar a las familias en cuanto a la alimentación". Cada consumidor recibirá tres libras de arroz y dos libras de papa, salvo en Bahía Honda que serán tres, informó el periódico Artemisa.

Por su parte, se repartirán una la lata de carne en conserva de la siguiente manera: de uno a tres consumidores, solo una lata; de cuatro a seis consumidores, dos latas; y a partir de siete consumidores, tres latas. Las latas de conserva de carne se venden a 20 pesos cubanos, dijeron vecinos de Artemisa a Cubita NOW.

"Estamos hablando de un beneficio de 3 millones 553 mil consumidores", dijo la ministra.

Sin embargo, los cubanos se insultaron con el anuncio de la ministra. "Tres libras de arroz, unas papa y un lata de carne rusa... ¡Ay, mi madre! ¡Pellízcame que estoy soñando! Y con el orgullo que lo dicen. Como decía Elio Reve: ¡a sancochar boniato! ¡El que encuentre boniato!", opinó un cubano.

"La miseria en su máxima representación. "¿Por qué las personas tienen que vivir y alimentarse con sus migajas? ¿Por qué las personas no pueden ir a un supermercado a comprar lo que les dé su gana? ¿Por qué tienen que esperar como un gorrión en el nido con la boca abierta que le caigan las migajas en la boca?", cuestionó una cubana.

¿Por qué el dinero de otro país es el que tiene valor y sólo puedes comprar con él en tiendas en MLC, con moneda de otros países? ¿Por qué Cuba es el parásito intestinal más miserable que vive pegado a la yugular del mundo, un país limosnero, jinetero? No se puede vivir toda la eternidad de limosna", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar