Cubita NOW

Michelle Bachelet no incluye a Cuba en su informe de países que no respetan los Derechos Humanos

Por Jorge Díaz - martes 14 de septiembre de 2021

Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: referencia/ Efe

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no hizo ninguna mención a Cuba en el informe global sobre las naciones que no respetan los Derechos Humanos.

Con anterioridad, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, había cuestionado a inicios del mes de septiembre, “si se incluiría una referencia a la represión de las protestas pacíficas y las restricciones a la libertad de expresión online en Cuba”.


Te puede interesar: Captan a militares cubanos de alto rango disparándole a la población civil


El no incluir a Cuba en su informe Derechos Humanos, la Alta Comisionada se contradice pues tras el estallido social en la Isla, ella misma pidió la liberación de los encarcelados por el régimen de La Habana.

Según reporta Martí Noticias, “el informe de la exmandataria chilena se enfocó en países como Venezuela, Afganistán, Bielorrusia, Camboya, República Democrática del Congo, Georgia, Myanmar, Nicaragua, el Territorio Palestino Ocupado, las Filipinas, Sudán del Sur y Ucrania entre otros, pero aparentemente no preocupa a la Oficina de la Alta Comisionada la represión contra los cubanos”.

Para el analista y político Manuel Cuesta Morúa: “es casi un despropósito político: las primeras manifestaciones, no sólo en 62 años, sino en toda la historia cubana, que tiene un impacto múltiple porque fueron plurales, colectivas, desde abajo y en toda la nación; que estas primeras manifestaciones no encuentren una línea en un informe mundial sobre derechos humanos, sobre todo cuando fueron reprimidas duramente por el gobierno cubano es realmente insólito en toda la narrativa de los derechos humanos, de la defensa de los derechos humanos institucionalmente en el mundo”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com