Cubita NOW

Miami será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2026

Redacción de CubitaNOW - viernes 17 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, America Latina, Deportes, Futbol

Featured Image
Twitter / Miami-Dade County

La FIFA lo hizo oficial el jueves: La ciudad de Miami será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2026, a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México.

Específicamente, el estadio Hard Rock, de Miami Gardens, acogerá partidos de la cita del orbe en uno de los eventos deportivos más significativos. De ese modo, Miami resultó escogida entre 16 ciudades para desarrollar el torneo futbolístico.

También la FIFA seleccionó Nueva York/Nueva Jersey, Boston, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Seattle, San Francisco y Los Angeles, en el caso de EEUU. A ellas se suman Toronto y Vancouver, en Canadá; y Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, en México.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, se reunieron para ver juntos la transmisión de la decisión, y celebraron la elección, reportó Univisión la víspera.

El Hard Rock ya ha sido escenario, con anterioridad, de otras competiciones deportivas importantes, como una Carrera de Fórmula 1, Super Bowls, y juegos de talla internacional como "El Clásico" entre el Real Madrid y Barcelona, disputado en 2017.

Miami podría verse beneficiada con el gran impacto económico que supone la Copa Mundial de fútbol, pues los partidos mueven a miles de seguidores de cada equipo y personas de todo el mundo a verlos en sus sedes, dejando cientos de millones de dólares en las ciudades donde se presentan.

Las ciudades estadounidenses que se postularon fueron Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Los Ángeles, Seattle, Dallas, San Francisco/Área de la Bahía, Atlanta, Washington, D.C., Boston, Filadelfia, Houston, Kansas City, Denver, Nashville, Orlando y Cincinnati.

“Durante los últimos meses hemos tenido intercambios abiertos con las ciudades anfitrionas candidatas sobre una serie de temas diferentes”, dijo Colin Smith, Director de Torneos y Eventos de la FIFA, en un comunicado en mayo. “Estamos muy agradecidos e impresionados por lo dedicados e innovadores que son todos”, agregó.

Sería la segunda ocasión en que Estados Unidos albergue una Copa Mundial, después del torneo de 1994. “Se espera que cada ciudad tenga hasta seis partidos, con el calendario exacto aún por determinar”, informó el condado de Miami-Dade.

“Miami-Dade es la sede ideal para la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra en Estados Unidos. El fútbol corre por las venas de nuestro condado. Después de años de colaboración con socios de toda la región, no podríamos estar más orgullosos de darle la bienvenida a la FIFA a Miami-Dade”, expresó la alcaldesa. 

“Como la única área urbana en Estados Unidos que ha sido anfitriona de todos los deportes importantes además de la Fórmula 1, Miami se ha establecido durante mucho tiempo como el epicentro internacional de los deportes y la cultura, y como una de las áreas más diversas y vibrantes del mundo. No podríamos estar más emocionados de ser anfitriones del deporte más popular del mundo en el escenario más grande del mundo. Copa del Mundo 2026, bienvenida a casa”, expuso Francis Suárez.   

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com