Cubita NOW

‘Me conmueve’, Willy Chirino se emociona al ver este video de Cuba

Por Hervin Salinas - viernes 8 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El reconocido cantautor cubano, voz del exilio cubano en Miami por décadas, el pinareño Willy Chirino, ha compartido un video en sus redes sociales y ha asegurado que las imágenes lo conmovieron.

Se trata de un audiovisual que recibió desde la isla. Un material en el que se escucha de fondo su popular tema musical ‘Nuestro día ya viene’ llegando en un autobús en La Habana.

Han pasado 30 años desde que Chirino escribió la canción y aún seguimos anhelando que, finalmente, llegue nuestro día.

Junto a las imágenes, el artista escribió: 

“7 de enero 2021 en La Habana ... Ya se cumplen 30 años que escribí esta canción que habla del día que la gran mayoría del pueblo cubano espera y no acaba de llegar. ¡Me conmueve ver cómo todavía mis hermanos la escuchan...hasta en la guagua!”.

Este es, sin lugar a duda, uno de los temas más emblemáticos de la carrera del antillano y que, a pesar de la censura del gobierno, suene en la isla, es para él muy gratificante.

Muchos de sus seguidores no pudieran evitar, de igual manera, emocionarse y escribieron:

“Se me arruga el corazón y un nudo en mi garganta Willy cada vez que la escuchamos en mi casa porque no ha existido otra canción en la historia que haya sembrado tanta esperanza en los cubanos, que Dios te dé salud para que tú mismo puedas ver ese cambio y nuestro pueblo”.

“Cuando salió esta canción era una niña, recuerdo que mi padre la ponía a escondidas y bajito porque era prohibido, hoy vivo en USA ya muchos años y cada vez que la escucho me da mucha tristeza. Espero que algún día mi Cuba sea libre”.






Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com