Cubita NOW

‘Médicos gratis’, una iniciativa que se adueña de Cuba

Por Hervin Salinas - martes 20 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Recomendado para ti:

En medio de un complejo panorama epidemiológico y de un estallido social que les ha quitado el sueño a muchos cubanos alrededor del mundo, una iniciativa comienza a devolverle la esperanza a los de la isla.

Después de que el régimen apresó a cientos de personas por salir pacíficamente a las calles a pedir libertad, muchos sintieron que la lucha terminaba, sin embargo, solo se ha ido avivando dentro de los cubanos.

Ahora, cuando el país vive los peores días de la pandemia, a los antillanos con autos les ha surgido la idea de brindar sus servicios totalmente gratis a los médicos.

“Hay gente que debería multiplicarse”, dijo el cubano Dennis Valdés Pilar al ver esta maravillosa iniciativa por las calles.

Autoridades sanitarias de Cuba informaron esta jornada 6 057 casos de coronavirus con lo que el país sobrepasa los 294 mil 449 contagios confirmados.

Al cierre del día de ayer, 19 de julio, se encuentran ingresados 59 mil 755 pacientes, sospechosos 18 mil 790, en vigilancia 5 mil 348 y confirmados activos 35 mil 617.

Por otro lado, explicaron que, de los 294 mil 449 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 35 mil 617, de ellos 35 mil 293 con evolución clínica estable. Se acumulan 2 019 fallecidos (53 en el día); se atienden en las terapias intensivas 324 pacientes confirmados de ellos 148 críticos y 176 graves.

En pocos días llegará a Cuba una donación que la Organización Panamericana de la Salud hizo a la isla y que incluye 12 toneladas de insumos útiles para apoyar la respuesta a la pandemia en el país.

El cargamento llevará a la nación caribeña medicamentos, test de laboratorios, guantes, protectores faciales y batas, así como otros medios de protección y productos en general.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com