Médico cubano Johan Pérez amanece sitiado por la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de octubre de 2021

Article feature image

En medio de una creciente ola de represión en Cuba, el régimen cubano ha puesto vigilancia y ha sitiado a otro médico cubano.

Se trata, en esta ocasión, del galeno Johan Pérez, cuya casa amaneció bajo vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado.

Así lo denunció el propio profesional de la salud quien, a través de sus redes sociales, detalló que le impiden salir de su hogar.

“Pueden sitiarme toda una vida que tarde o temprano vamos a ser libres. Ya no puedo salir de la casa. Patria y Vida. Aquí no se rinde nadie”, dijo.

Sin embargo, este doctor no es el único que está sufriendo el acoso de la dictadura. Este fin de semana su colega Manuel Guerra fue arrestado y, tras ser liberado, dio testimonio de lo que vivió.

Él contó paso paso, el desagradable momento sufrido y cómo terminó acusado de desacato con advertencia de prisión de tres meses a un año, le soltaron bajo una medida cautelar que le obliga a faltar al trabajo para firmar una condicionante.

El joven denunció que vivió en carne propia el ensañamiento de los oficiales, por él defender sus ideas políticas, incluso fue sonsacado para caer en la violencia pero no se dejó arrastrar ante el intentó dejó claro: mis manos son para salvar vidas, no para agredir”.

Manuel Guerra contó que luego de esposarlo y encerrarlo un día entero le explicaron que la multa impuesta a su persona era por conducir sin licencia, algo que nunca le comentaron, sino luego de haberse suscitado todo su encarcelamiento.

A pesar de que la policía ahora niegue mediaciones políticas, la víspera Maylen Susel Álvarez pareja del doctor, había pedido asesoría de cómo debían proceder, ella contó que tras mucho insistir la madre de Manuel Guerra y ella lograron dar con su paradero y que la policía fue tajante:

“...al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar