Cubita NOW

Maykel Osorbo habla en vivo desde prisión con Esteban Rodríguez: Yo sigo conectado

Redacción de CubitaNOW - martes 14 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

El rapero cubano Maykel Osorbo envió un mensaje a sus seguidores durante el programa "Defínete, Hablemos Claro", del canal Cántalo TV.

Esteban Rodríguez, conductor del espacio, llamó por teléfono a Osorbo a la cárcel. "Sigo aquí, más nada que eso, sigo aquí. Sigo de pie y me voy a morir de pie. No queda más".





"Yo no me arrepiento de nada porque no he hecho nada malo... Vamos a seguir conectadísimos, yo sigo conectado".

Esteban, quien llegó a Estados Unidos recientemente tras varios meses preso en Cuba, le dijo que muchas personas lo admiraban por todo lo que él había hecho.

"No es que yo sea un animal, es que toqué el corazón de las personas de una manera que nunca se había tocado".

"Yo soy un negrito marginado de la Habana Vieja, que creció sin un zapato para ponerse y gracias a las personas me volví otra gente, incluso me arrepentí de lo que fui pero no me arrepiento de lo que soy ahora porque se por dónde camino, a donde voy y se lo que quiero", aseguró.

"Yo le digo a la gente, y le digo a todos mis hermanos, que estamos conectados", agregó.





El pasado 30 y 31 de mayo se celebró en Cuba el juicio contras los artistas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

Según informaron varios activistas cercanos a ambos, el juicio quedó concluso para sentencia.

El periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez compartió las últimas palabras que el rapero había dicho en el Tribunal. "Espero que la sentencia que decida usted señora jueza sea la de su conciencia", comentó el artista.

El artista Julio Llópiz-Casal, quien participó en el juicio como testigo, denunció las arbitrariedades cometidas. “Lo más desagradable es la sensación de operativo parapolicial... Llegas a temblar, entre miedo e impotencia”, aseguró.

“Otero lucía flaco, en algún momento lloró. Rabia, cansancio, ¿quién sabe? Osorbo, a quien le cambiaron el abogado apenas tres días antes del juicio sin razón alguna, está enfermo, le han salido unas protuberancias, como bolas por todo el cuerpo. Luego de dos biopsias en la cárcel, no han llegado a ningún diagnóstico. En un momento de descanso, ambos pudieron abrazarse e intercambiar algunas ideas”, detalló el artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post.

“La defensa de Osorbo se enfrentaba a la publicación de un meme en redes sociales por parte del acusado. Ahí, dijo la fiscalía, se irrespeta la imagen del presidente Miguel Díaz-Canel y del primer ministro Manuel Marrero. Cuando Osorbo intentaba recordar los cientos de veces que ha sufrido cárcel, abusos e interrogatorios, la jueza declaró —entre ríspida, grosera y seca— que nada de eso refería al caso y desestimó sus palabras. Lo importante eran el meme y la bandera”, agrega.

Testigos le describieron el Tribunal Municipal de Marianao como “un edificio con patio interior amplio, planta cuadrada, dos pisos, corredores con columnas cilíndricas, bancos de granito por todas partes. Parece una construcción que fue colegio alguna vez. En el lobby hay una recepción y, justo antes de entrar al patio, hay acceso a una gran escalera”.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com