Masacre en escuela primaria en Texas: Todas las víctimas murieron dentro de un aula

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de mayo de 2022

Article feature image

La masacre en la escuela primaria Robb, de Uvalde, en el estado de Texas, ocurrió dentro de una sola aula.

Según el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, aseguró que todas las víctimas mortales y los heridos estaban dentro del aula en la que el tirador se atrincheró.

"Esto demuestra la total maldad de este tirador", dijo Olivarez a la cadena CNN.

Durante el tiroteo, el joven asesinó a las dos profesoras del grupo y a 19 alumnos.

Medios locales reportan que los agentes recorrieron la escuela en medio del tiroteo "rompiendo ventanas e intentando evacuar a los niños y al personal hasta que pudieron entrar por la fuerza en el aula donde se encontraba el tirador".

El funcionario aclaró que no hubo ninguna persecución de la policía antes de que el tirador estrellara su carro cerca de la escuela donde cometió el crimen.

"Estamos tratando de determinar eso, por eso estamos trabajando con el FBI en este momento para ver si hubo algún indicador, alguna bandera roja, mirando las redes sociales. Lo que sabemos sobre el atacante es que es un residente aquí en Uvalde, asistió a una de las escuelas secundarias locales, vivía con sus abuelos, estaba desempleado, sin amigos, sin novia que podamos identificar en este momento, sin antecedentes penales y sin afiliación a pandillas", dijo.

El joven fue identificado por las autoridades como Salvador Ramos, de 18 años.

Olivarez explicó que Ramos tenía un rifle en su poder cuando entró en la escuela, aunque todavía no han hecho público qué tipo ni la capacidad.

Llevaba "un chaleco táctico sin paneles balísticos. Ese tipo de chalecos es el que suelen utilizar los equipos tácticos, los equipos SWAT, donde pueden colocar cargadores y munición adicional dentro y ser capaces de moverse en una formación táctica", dcomentó el funcionario.

Olivarez aclaró que la abuela del atacante, a quien disparó antes, sigue viva y que están tratando de localizar a su abuelo y a otros familiares directos.

Medios estadounidenses como el Washington Post y CNN entrevistaron a amigos y compañeros de clase del asesino. Según los reportes, Ramos había sido víctima del bullying cuando era niño porque tenía dificultades en el habla y por la complicada situación financiera de su familia.

Durante la secundaria, también sufrió acoso escolar porque tartamudeaba y ceceaba al hablar, según han comentado varios amigos y familiares. Además, solía faltar a clases durante largos periodos de tiempo, por lo que no iba a graduarse este año.

Tres días antes de la masacre en la Escuela Primaria Robb, el joven había publicado una foto de dos rifles estilo AR15 en sus historias de Instagram.

El tiroteo escolar de este martes es el más mortífero en la historia del estado de Texas y ocurrió cuatro años después de que un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe, en el área de Houston.

“Tenía la esperanza de que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto”, dijo Joe Biden tras el tiroteo.

“Hay muchas cosas que aún no sabemos. Hay mucho que sabemos. Los padres que nunca volverán a ver a sus hijos, nunca los dejarán saltar en la cama y acurrucarse con ellos. Padres que nunca serán los mismos. Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar