Cubita NOW

Maradona habría recibido pagos en oro como intermediario de negocios con Cuba y Venezuela

Por Jorge Díaz - viernes 26 de marzo de 2021

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto de: AFP

El juicio por la herencia de Diego Armando Maradona continúa en pie, ahora con nuevas revelaciones que ubican al astro del fútbol como intermediario en negocios de empresas italianas con Cuba y Venezuela.

El medio de prensa Infobae, tuvo acceso a unos audios que corresponderían al abogado Matías Morla representante de Maradona, según explican las grabaciones corresponden a marzo de 2019, cuando el astro todavía estaba trabajando como DT de Dorados de Sinaloa.

Infobae revela que Morla buscaba convencerlo de viajar a Venezuela para destrabar una deuda millonaria del régimen de Nicolás Maduro con la empresa italiana Casillo, que tenía contratado al “Diez” como un “lobbista” para expandir sus ventas en América Latina.

“Fue el mejor contrato de Diego, cobraba 300 mil dólares mensuales en una cuenta de Dubai”, dice la información filtrada.

Sobre la labor de Maradona, explican “mantenía una relación contractual con la empresa Casillo desde 2013, cuando todavía vivía en Dubai. Su función era “abrir nuevos mercados o realizar gestiones en América Latina, especialmente en tres países: Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Como beneficio “Maradona recibía un porcentaje de las ventas totales de granos”, dicen en la nota de Infobae, donde explican que ‘El Diez’ “cobraba 3 dólares por tonelada métrica que le vendía Casillo a Venezuela y a Nicaragua. En el caso de Cuba la comisión se reducía a USD 1,8 por cada tonelada. “La comisión después se aumentó, llegó a cobrar casi 5 dólares por tonelada”.

La empresa agrícola Casillo acaba de reclamarle a Venezuela una cifra impactante: USD 73.395.687. en deudas.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com