María Elvira Salazar acusa a Chevron de financiar la opresión en Venezuela y pide suspender su licencia
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de enero de 2025
La congresista republicana María Elvira Salazar criticó fuertemente a la petrolera estadounidense Chevron en una publicación a través de su cuenta en X, acusándola de ser cómplice del régimen de Nicolás Maduro y de financiar la opresión del pueblo venezolano. Salazar señaló que Chevron pagó 300 millones de dólares en impuestos al gobierno de Maduro por la venta de petróleo durante el último año, una acción que considera una traición a los valores democráticos de la región.
¡Chevron tiene sangre en sus manos!
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) January 16, 2025
Han puesto millones de dólares en los bolsillos de Maduro, beneficiándose del sufrimiento de María Corina Machado y de los venezolanos que buscan libertad.
Son tan malvados como el régimen al que están apoyando.
¡Suspendan su licencia AHORA! pic.twitter.com/ZCgt9VwfTQ
“Las acciones de Chevron son despreciables y monstruosas. Son una traición a los valores democráticos de todo el continente”, afirmó la congresista. En su mensaje, Salazar subrayó que la compañía no solo tolera la dictadura de Maduro, sino que también se beneficia económicamente de ella. De acuerdo con Salazar, Chevron es tan responsable de la situación de Venezuela como el mismo régimen de Maduro, al aprovecharse del sufrimiento del pueblo venezolano.
La congresista instó a la comunidad internacional a tomar acciones concretas para sancionar a Chevron, pidiendo la suspensión inmediata de su licencia. “¡Chevron tiene sangre en sus manos! Han puesto millones de dólares en los bolsillos de Maduro, beneficiándose del sufrimiento de María Corina Machado y de los venezolanos que luchan por la libertad”, agregó Salazar, acusando a la empresa de estar en el mismo nivel moral que el régimen al que apoya.
La crítica a Chevron de Salazar se enmarca en un contexto de creciente presión internacional contra el régimen de Maduro y sus aliados económicos. Con el pueblo venezolano enfrentando una profunda crisis humanitaria y económica, las acciones de empresas como Chevron son vistas como una forma de apoyo indirecto al régimen que perpetúa la opresión en el país.