Cubita NOW

Manrique Larduet lanza contundente reclamo al régimen

Por Hervin Salinas - jueves 12 de agosto de 2021

Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image

El estelar gimnasta cubano Manrique Larduet Bicet no pudo quedarse en silencio tras las más recientes imágenes que se convirtieron en motivo de burla en las redes sociales.

El joven Ronny Álvarez, medallista de oro en el clasificatorio Panamericano juvenil desarrollado en Guadalajara, México, fue “homenajeado”, en su comunidad Las Palmas en el municipio de Chambas, provincia de Ciego de Ávila, pero los cubanos no entendieron que no haya recursos para festejar el esfuerzo de este joven.

‘¡Qué falta de respeto a ese muchacho!’, fue uno de los comentarios que se leyeron junto a las imágenes que se viralizaron entre cubanos.

El hecho motivó a Larduet Bicet a dejar su opinión sobre el bochornoso incidente y, de paso, a lanzarle un pedido al régimen.

Sus palabras íntegras a continuación:

Ojalá algún día el gobierno revise estas atenciones, los deportistas cubanos no podemos seguir siendo el hazme reír del mundo.

Nos merecemos más respeto, más empatía y digo merecemos porque, aunque esté fuera me sigo sintiendo deportista y sobre todo cubano.

Ojo no estoy criticando, pude ver esta publicación en otras páginas y la verdad duele ver cuantas críticas y burlas se pueden reflejar sobre los atletas cubanos.


Pero el deportista no fue el único personaje público que compartió su criterio:

“¡Qué vergüenza! Miren el “premio” que la dictadura le da al boxeador Ronny Alvarez, ganador de una medalla de oro en México. Y todavía lo publican como si se tratara de productos de gran valor”, agregó el periodista Mario J. Pentón.




 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com