Cubita NOW

Manolín 'El médico de la Salsa' sobre la guerra en Ucrania: Putin lleva toda la razón

Redacción de CubitaNOW - miércoles 2 de marzo de 2022

Europa, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales del artista/

El cantante cubano Manuel González Hernández, conocido como Manolín "El médico de la Salsa", mostró en redes sociales su apoyo a la invasión rusa a Ucrania.

Manolín, que ahora vive en Cuba, declaró que “vivimos en el mundo de las mentiras y el descaro de Estados Unidos”, por lo que la actitud de Vladimir Putin es “razonable”.

El músico cubano manifestó a través de Facebook su posición anti-estadounidense señalando que “USA tiene instalado en el mundo la dictadura del money donde USA, que es la que tiene el money, hace lo que le da la gana sin recibir castigos y al mismo tiempo, castiga a todo el que haga la mínima cosa, qué bonito, el mayor delincuente es el que castiga a los demás, en ese mundo es que vivimos”, expresó.

En ese contexto, el cantante dejó palabras de apoyo a la acción de Putin: “se encontraron con un león sordo llamado Vladímir Putin, lo podrán desaparecer de la faz de la tierra, pero en este caso, lleva toda la razón. Hasta cuándo el descaro de USA”, añadió.

"El médico de la Salsa" lamentó también la situación de Ucrania y dijo que ese país se dejó llevar por el dinero de EEUU:

“La pobre Ucrania lamentablemente está sufriendo las consecuencias de la ligereza de su presidente, pues se dejo comprar con los millones de USA, (el dinero es el demonio ) y se estaba prestando por dinero, a que la OTAN llegara hasta las fronteras de Rusia, cosa inadmisible.

Ucrania se llevaba bien con Rusia hasta que se dio cuenta que mientras peor se llevara con Rusia más dinero recibía de USA, el dinero embarcó a Ucrania, se alebrestó con los millones de USA y no tenía ningún interés en llevarse bien con Rusia”, escribió en Facebook.

Sus palabras generaron polémica entre sus seguidores en esa red social:

“Yo estoy completamente en contra de la OTAN (que no debería ni existir a estas alturas), de las guerras que han hecho los americanos y de todo el dinero que se gasta en armamento en el mundo, pero una invasión nunca es la solución, más bien todo lo contrario”, le advierte un usuario.

“Por qué es tan difícil para los anti-estadounidenses, que Ucrania es un país soberano y tiene todo el derecho del mundo de solicitar su ingreso a la organización que mejor le parezca (incluida la OTAN). Quien crea que la decisión de Ucrania de solicitar su ingreso a la OTAN (organización a la que ya pertenecen otros países que poseen fronteras con Rusia), es motivo para justificar una invasión militar a ese país, deberían tener mucho cuidado de que otros consideren la misma opción al no gustarle las organizaciones a la que sus países pertenecen. Nada justifica la intervención militar a un país democrático”, señala un internauta.

Una cubana, sugiere que la postura del músico tiene que ver con que reside nuevamente en Cuba

“Es lamentable esos que dices Manolín”_le señala_“aquí el agresor a un país más pequeño es Rusia, el mundo entero los está viendo están los video y los hechos, pero bueno seguro te mandaron a decir eso si estas viviendo en Cuba nuevamente”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com