Manager Armando Johnson tras segunda derrota de Cuba en Clásico Mundial: “Los muchachos han peleado”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de marzo de 2023

Article feature image

“Los muchachos han peleado, independientemente de que no se ha bateado”, dijo en rueda de prensa el manager de Cuba, Armando Johnson, tras la segunda derrota del equipo de la isla ante Italia por diferencia de 6-3 en el V Clásico Mundial de Béisbol.

“Italia fue mejor”, concluyó en respuesta a las preguntas de la agencia oficialista Prensa Latina sobre el desempeño de los cubanos en el torneo donde fueron antes derrotados por Países Bajos y actualmente tienen reducidas sus aspiraciones de de avanzar a la segunda fase.


A la interrogante de por qué el empleo del toque de bola cuando el beisbol contemporáneo prescinde de tal recurso, Johnson respondió: “La ofensiva no ha estado funcionando como nosotros en realidad deseábamos y queríamos ver si hacíamos algunas carreras, que no pudimos”.

“Al ver que empatamos el partido, pensé que podíamos hacer el trabajo, pero no se pudo (…) No pudimos”, dijo en declaraciones al periodista deportivo Francys Romero. Sobre el controversial uso de lanzadores del bullpen, comentó: “Nosotros tenemos una planificación, lo hemos hecho así hasta ahora, se han preparado para eso”.


Luego del revés contra Italia que prácticamente deja al equipo sin posibilidades de mantenerse en la siguiente etapa del torneo, a la delegación de Cuba le resta enfrentar a Panamá y Taipéi de China en la lucha dentro del Grupo A. 

Frente a Países Bajos, los antillanos perdieron 4-2 en el Taichung Stadium de Taiwán, un resultado que los forzaba a ganar tres encuentros consecutivos como única variante directa a la segunda ronda, a celebrarse en Japón.

Como puntos flojos, pudo verse nuevamente la ofensiva en el juego contra Italia donde la dirección apostó al sacrificio mediante el toque de bola, algo a lo que recurrió un bateador como Yoelqui Guibert, sin producir anotaciones. Como abridor, el zurdo Roenis Elías llevó el primer tercio manteniendo el marcador en blanco.

Por la parte italiana, Matt Harvey, un lanzador experimentado en varias franquicias de Grandes Ligas (MLB), con seis temporadas jugando para los Mets de Nueva York en su currículum, dominó al llamado Team Asere. Hasta la cuarta entrada, había permitido apenas dos indiscutibles y regalado una base por bolas.

Tampoco pudieron hacer nada los cubanos al enfrentarse al primer relevista de los italianos, André Pallante, quien sostuvo envíos de casi 99 millas. En cambio, el relevo de Cuba, José Ramón Rodríguez permitió tres indiscutibles y llenó las bases antes de la entrada de Naykel Cruz, que produjo un fly de sacrificio de Brett Sullivan y la primera anotación del juego.

Los europeos luego lograron una segunda carrera, pero los cubanos pudieron empatar para que finalmente el juego se definiera en extrainnings, donde Italia sacó una ventaja de cuatro carreras que los antillanos no pudieron volver a igualar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar