Cubita NOW

Maestra cubana que dio 31 años de servicio al régimen: 'me siento prácticamente abandonada'

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/CubaNet

Arlenis Barrio Frómeta es una maestra cubana que vive en condiciones precarias, ella fue profesora de Historia durante 31 años, pero la retribución que le ha dado el gobierno es el abandono.

El huracán Matthew de 2016 le destrozó casi completamente su hogar, en ese momento al calor del hecho ella cuenta: “Me dieron una bonificación: 300 bloques, una puerta y ya. No me han dado nada más”, contó al medio independiente CubaNet.

Ella pasa los 68 años y aclara: Me siento prácticamente abandonada, no me han resuelto nada. Todo está tan caro, que gracias a un hijo que tengo que me ayuda es que más o menos resuelvo”.




“El huracán le destrozó la casa y el gobierno no ha hecho nada. Lo saben los trabajadores sociales, lo sabe el presidente del CDR, lo sabe el delegado, todo el mundo lo sabe. Hasta cuándo se sigue diciendo que en este país hay igualdad”, cuenta su hijo, Manuel Cruz Barrio.

Para esta familia que no tiene ingresos, ni puede cambiar con sus recursos esta situación no queda otra solución que denunciar la indolencia. La casa ubicada en Baracoa, Guantánamo, luego del impacto del huracán hace cinco años, allí quedaron destruidos sus sueños de una jubilación en paz, pues cinco años después, sigue viviendo casi a la intemperie y ni siquiera pudo tener un subsidio para reconstruir su hogar.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com