Cubita NOW

Madre de joven bombero cubano desaparecido: Me he quedado sin alma, sin corazón

Redacción de CubitaNOW - miércoles 10 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

“Dios me regaló esta estrella mi hijo Luis Ángel, pero se la llevó para que alumbre al universo y lo proteja, me deja a mí a oscuras, sin alma, sin corazón”, escribe la cubana Elizabeth Leyva, otra madre que sufrió la pérdida de su hijo durante el desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Luis Ángel Álvarez Leyva ha sido identificado como uno de los bomberos desaparecidos en una de las explosiones que se suscitaron en la zona industrial matancera.



Image

El pastor cubano Carlos Macías López lo describe como un joven de 23 años, sencillo y jovial.

“Conocí hace algún tiempo a Luis Ángel Álvarez Leyva cuando visitó varias veces nuestra congregación en Jovellanos. Era un joven espigado, sencillo y jovial, de sonrisa sana y mirada limpia. Así lo recuerdo. Siempre acompañado de Elizabeth, su madre. Amado y querido por todos”, escribe Macías López.

“Hace unos días está reportado de desaparecido. Fue uno de los primeros bomberos que se enfrentaron al siniestro, cuando les sorprendió la honda expansiva por la explosión del segundo tanque. Ahora mismo lloro. La impotencia y el dolor me sacuden. No intento ni siquiera imaginar el sufrimiento de sus seres queridos. No puedo seguir escribiendo; por ahora. ¡23 años Dios mío...!”, agrega el pastor.




Los cubanos reaccionan con indignación ante las vidas truncadas de varios jóvenes enviados al sitio del siniestro sin la preparación adecuada para afrontar un hecho tan grave.

Que preparación pudo haber tenido este joven para que lo enviaran a apagar un fuego de tal magnitud?

“Lo enviaron derecho al encuentro con la muerte, como sólo ese régimen sabe hacer con los hijos del pueblo. ¿Por qué no agarran a la turbas de parásitos esos que viven como hijos de reyes y a esos envían ya que ellos son los verdaderos dueños y los que disfrutan con los recursos que se derivan del país?, reclama una cubana.

Otra ciudadana de la isla advierte “es tanta la indignación que siento, pero cuántas violaciones más tiene que sufrir el pueblo cubano. Solo un régimen inescrupuloso como ese, manda a una muerte segura a niños como ese joven, mi más sentido pésame a su madre, es lamentable lo sucedido y espero que los responsables de esa decisión sean juzgados algún día”.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy que especialistas de La Habana y Matanzas en Medicina Legal están listos para iniciar el triste y minucioso proceso de identificación de las víctimas, reportó el periodista Cuscó Tarradell.

El MINSAP también aclaró esta mañana que continúa la asistencia médica por profesionales de la salud, a todas las personas lesionadas, tras el siniestro.

Hasta las 10:00 a. m. del 10 de agosto fueron atendidas 128 personas, de ellas 20 se encuentran hospitalizadas y 108 pacientes recibieron el alta médica, indicaron.

La víspera, el artista cubano Ulises Toirac lamentó que las autoridades mantuvieran sin actualizar la información de los desaparecidos y fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros y advirtió que “hay ya de antes una opinión muy desfavorable por el uso de jóvenes sin experiencia en eventos como este de gran envergadura y complejidad y las decisiones que toman los diferentes mandos en cada caso pueden ser cuestionables” reiterando entonces que “hay un deber en la información”, para con el pueblo que exige transparencia, responsabilidad y compromiso.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com