Madre cubana no aguanta más: “mi hija lleva más de cuatro días sin comer”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de octubre de 2022

Article feature image

“Estoy indignada, me siento impotente de no poder hacer nada en un pueblo donde el miedo reina y por supuesto un solo palo no hace monte”, dijo una madre cubana desde Playa Baracoa, Artemisa.

“Me duele ver como mi hija lleva más de cuatro días sin comer comida porque como yo hay miles de familia que perdieron lo poco que tenían de comer por el supuesto colapso de la red eléctrica en ‘toda Cuba’”, contó Anyta Cardosa.

“¿Hasta cuándo va a ser el abuso? ¿Hasta cuándo se van a quedar callados? ¿Acaso no tienen sangre en las venas? Ustedes no sienten el sentir de sus hijos, los mosquitos, el dengue, el calor, la miseria, el hambre…”

“Díganme, ¿ustedes qué es lo que sienten cuando en medio de la noche en un apagón escuchan a los niños llorando? Díganme, ¿ustedes qué sienten cuando no tienen un plato de comida que llevar a la mesa para que sus hijos coman?”

“Ah porque muchos tienen plantas y ya resuelven sus problemas o no quieren tener que ver con política y NO, no se trata de política. Se trata de EMPATÍA. Se trata de sentir el pesar de miles de cubanos que están sufriendo por culpa de un ESTADO FALLIDO O DICTADURA, que se encarga de implantar el miedo y el terror con esbirros dispuestos a machucar a su mismo pueblo”.

“Explíquenme ustedes porque yo tengo un nivel de estrés y me siento a llorar donde nadie me vea porque tampoco lloro miseria, pero me duele y me duele bastante… es duro el sentimiento que da ver esas cosas”.

“Admiro a todas esas madres y padres que salen a defender los derechos de sus hijos sin temor a las fuerzas que nos oprimen. PUEBLO DE PLAYA BARACOA, ¿hasta cuándo van a aguantar? ¡Porque yo no aguanto más! No quiero más excusas, quiero soluciones”, concluyó.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar