Cubita NOW

Madre cubana con un niño ciego: 'Pensaba que no había desalojo en Cuba'

Redacción de CubitaNOW - viernes 5 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Bárbara Acota/Facebook.

Una madre cubana de un niño ciego y otra niña acudió desesperada este jueves a Facebook porque la quieren desalojar de la casa donde vive en Las Tunas.

"Soy la mamá de este bebé, que es ciego... Entré a este subsidio que lo hizo la Revolución y ahora me van a sacar con mis niños de brazo", dijo la mujer entre lágrimas.

"Un niño ciego porque nunca le han podido dar una vivienda, a él nunca se la han querido dar por eso estoy haciendo. Por eso estoy haciendo este video y el que pueda subir y me pueda ayudar, que me ayude".

"Me van a sacar ahora mismo de la vivienda. Ahora mismo me van a sacar de la vivienda que la dueña la tiene vendida y soy una madre con un niño que nació ciego", denunció alterada.

Ya más calmada, hizo otra directa en Facebook donde explicó que es mamá de dos niños. "Un niño cieguito, con una anoftalmía bilateral, nacido único en el país. Este bebé no camina. Necesita rehabilitación por lo cual estoy luchando por esta vivienda para poderlo rehabilitar pero es muy duro".

"Estoy en esta vivienda que es un subsidio. Es de un señor que fue combatiente del Ejército pero su hija lo puso en un asilo en (municipio) Colombia. Ahora ella quiera esta vivienda... no sé. Ella ayer vino con la Policía. Me dejaron un documento sin cuño".

La cubana mostró el papel que le dejó este miércoles la Policía y Vivienda. "Tengo que abandonar esta vivienda".

"Pensaba que no había desalojo en Cuba", dijo la cubana con una foto con sus dos hijos.


Image

La anoftalmía es un defecto de nacimiento en el cual el bebé nace sin uno o ambos ojos. La microftalmia es un defecto de nacimiento en el cual uno o ambos ojos no se desarrollaron completamente, y por lo tanto son pequeños, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La madre cubana recibió el apoyo de varios seguidores en Facebook.

"Por dios, mi amiga, me ha roto el corazón con la situación. Que Dios ponga su mano y resuelva la situación", "no salgas de ahí, no dejes que te saquen, no lo permitas sino vete con él y con todas tus cosas para el gobierno y de ahí no te muevas" y "ay, Dios mío, qué clase abuso. Esto sí me ha partido el corazón, pobre madre. Está desesperada. Ojalá resuelvas tu problema", comentaron.

Por su parte, una cuenta afín del régimen que se identifica como Guerrero de Cuba intentó desprestigiar a la madre.


Image

"Que barbaridad. Es verdad que el niño tiene una situación compleja y necesita de atención médica pero por qué no dices en el vídeo que el Estado de Las Tunas te brindó una casa en el Reparto 1ro en el centro de la ciudad, a unas cuadras de la sala de rehabilitación del Piti y lo rechazaste porque no era una mansión", dijo.

"Pero ahora ocupas una vivienda ilegal que tiene dueño y obligas al Estado a que te busque una alternativa. Estoy de acuerdo pero no así diciendo toda esas barbaridades y mentiras que tú sabes que no es así y que tiene 72 horas sí, pero el Gobierno de Las Tunas está buscando las soluciones a tu problema. Pero es mejor publicar para que me den rápido una casa y poner de rodillas al Estado", agregó.

Estela Álvarez respondió a la ciberclaria del régimen cubano: "Pero es que no es un favor, es su responsabilidad como gobierno ayudar a las personas necesitadas".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com