Madre cubana Amelia Calzadilla explota contra el régimen: 'Me quieren incriminar'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de septiembre de 2022

Article feature image

La madre cubana Amelia Calzadilla denunció este viernes que la están amenazando con incriminarla por un supuesto delito de "engancharse a la electricidad" de unos vecinos y por recibir una beca de estudios en una universidad de España. El régimen estaría fabricando un caso en su contra, tras sus protestas públicas contra Miguel Díaz-Canel y los dirigentes por los crecientes problemas en el país.

"Hoy yo tengo un problema y es un problema grave", dijo Calzadilla al denunciar que seguían sin resolver su situación con el gas de su casa y paga altas cantidades de dinero por la luz eléctrico. También estuvo enferma ella y su familia por Covid-19. "Aquí a mi casa me trajeron el Covid-19. A mí mamá le negaron el tratamiento en el hospital y se fue".

"Estaba haciendo reposo en mi casa cuando recibí a los compañeros de la luz que vinieron porque uno de nuestros vecinos no había pagado la luz".

Según explicó, su familia decidió pagar la factura de sus amigos, pero protestaron porque era de 700 pesos cuando en esa casa no había nadie desde hace un mes. Sus vecinos son médicos internacionalistas.

Calzadilla denunció que "aparentemente la alta suma la pagaban por cables de su casa. Para nuestra sorpresa nosotros estábamos enganchados a esos médicos. Lo que quieren es incriminarme porque eso es un delito. Y en mi casa yo he pedido demasiadas veces que venga los inspectores a revisar el metro contador".

Además la quieren incriminar porque fue beneficiada por un programa de estudios para España. "Programa para el que tuve que examinarme el día 26 de abril para la Universidad de Salamanca, para un programa de traducción y mediación intercultural. No me he ido, pero sí me gustaría irme a cursar mis estudios de 10 meses en Salamanca porque cualquier profesional ambicioso desea lo mejor para sí, su familia y su nación".

La madre cubana enseñó un recibo de la electricidad por más de 6000 pesos. "6762 y esto fue en septiembre de 2022. Agosto de 2022, 7209. Yo pago como si fuera un restaurante. Yo pago un edificio completo y nunca he dejado de pagarla".

Calzadilla denunció que la quieren incriminar. "Para incriminarme porque no han podido demostrar nada de lo que han especulado. Para que ahora los revolucionarios cuando salgan a atacarme, sepan que estoy sentada en la sala de mi casa: nunca he recibido un peso de nadie, de ningún lugar, ni pertenezco a ninguna organización y a mí me escribe todo el mundo y me puede seguir escribiendo todo el mundo porque yo no discrimino".

"Esa es la verdadera diversidad. Hablar y respetar a las personas con sus libertades de credo, de sexo, de orientación sexual, de religión y de ideología política también. Pueden creer lo que deseen. A mí no me interesa. Yo no le cuestiono a nadie cómo piensan. Nadie puede cuestionarme cómo pienso yo".

"Después de haber sido ultrajada, discriminada, asediada. Sigo pagando altas sumas", contestó a una dirigente local llamada Iliana. "No resolviste nada. Me demostraste que son demagogos. Hablan y prometen y no cumplen".

"Mi vida cambió completamente. Nunca más volví a ser una persona ignorada. Sin embargo, también trajo muchas cosas buenas. Si ese día yo estaba defraudada. Hoy es decepcionada, es sencillamente asqueada de los procesos y las cosas que pasan en mi país", confesó Calzadilla el cambio en su manera de pensar.

"Estoy en Cuba con mis tres hijos, aguantando apagones aquí en La Habana", agregó.

La verdad es que si el día de mi primera directa yo hubiera tenido esta claridad, no sé qué habría pasada. A día de hoy siento una decepción tan grande".

La madre de Amelia Calzadilla gritó que nunca ha robado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar