Cubita NOW

Lázaro Blanco: ‘nunca es tarde si la dicha es buena’

Por Hervin Salinas - sábado 5 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Beisbol, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

El lanzador cubano Lázaro Blanco, quien participó con el equipo de béisbol de Cuba en el Preolímpico en Florida, decidió de quedarse en Miami y no volver a México, país en el que jugaba.

Después de eso, Blanco conversó con la prensa independiente cubana y aseguró que está agradecido con Dios por la decisión que tomó.

“He tomado la decisión de no regresar a Cuba y le doy las gracias a Dios por este paso que he dado. Me dan esta oportunidad para estar en este país y jugar en cualquier liga”, explicó Blanco.

Asimismo, agregó que la primera vez que salió fue a Carolina del Norte cuando tenía 26 años, sin embargo, en ese tiempo no decidió quedarse, pero “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Blanco se convirtió en el tercer miembro del equipo cubano que se quedó en Estados Unidos, de ahí las declaraciones de la Federación Cubana de Beisbol en su contra:

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Lázaro Blanco Matos no viajó hoy desde los Estados Unidos a México, donde debía honrar su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo.

Blanco permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la labor de nuestro equipo en el torneo preolímpico de América, y debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB.

Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos.

Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.

La Habana, 4 de junio

Año 63 de la Revolución

Federación Cubana de Beisbol

En sus primeras declaraciones a la prensa tras quedarse, Blanco sentenció:

“Fue una decisión que tomé. Le doy las gracias a Dios por estar aquí. Lo importante es que me siento bien con la decisión que he tomado, gracias a Dios y es una nueva vida que voy a tomar. Muy contento”.

 

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com