Luto en Jaimanitas: despiden a familia cubana desaparecida en el mar
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de diciembre de 2022
Desde el pasado 16 de noviembre los familiares y amigos de Thalia Piloto Morales viven días de angustia por el naufragio de una embarcación en la que salieron de Jaimanitas, La Habana, y que naufragó a unas 30 millas de Cuba. Lamentablemente, desde este jueves se despiden de la joven, su esposo y dos niñas pequeñas.
"EPD, prima. Ya eran muchos días de angustia y desesperación y esta notificación arrancó un gran pesar en cada uno de los que te conocimos. Siempre dijiste que no te lloraran pero cómo no hacerlo. Te fuiste muy joven, casi ni pudimos compartir como se debía. Dejaste un enorme vacío Thalia Piloto Morales, no te olvidaremos", dijo Catherine Rodríguez en Facebook.
Según información en un grupo de Jaimanitas en Facebook, entre los fallecidos "confirmados" están "Silenay Cardoso Nubiola, 33 años; Amanda vegas Cardoso, 16 años y Arturo Verdecia, 30 años".
También Thalia Morales Piloto, esposa de Cosme Alfonso Borrero y mamá de las niñas de tres años (Ashley Paola Alvarez Piloto) y la otra de nueve meses (Nashley Alfonso Piloto).
"Mi hermana, parece que Dios me odia. Sabes que perdí a mi primer hermanito con 3 añitos. Sabes que estaba loca por un hermano y con alegría cuando tenía 5 añitos mi mama dijo que tendría una hermana y le pusieron Camila. Dios me la quitó también cuando ella solo iba a cumplir sus 15... me devastó pero bueno estabas tú tú coño tuuuuu tú con tus cosas", dijo Claudia Pérez.
"Te veía y sonreíamos y estuve ahí cuando tu beba nació, cuando Cosme se fue porque se fajaron y tú estabas para mí siempre: dándonos consejos y sin hacernos caso. Te acuerdas cuando me decías que seríamos familia porque Ashley era la novia de Daniel".
"Ay, mi hermana, todavía tengo tus audios. Dale la mano a Camila que ella te va enseñar dónde queda el cielo para que estés con ella y no tengas miedo. Sé que estás con Cosme Alfonso y las niñas. Ve, mi amor, y espérenme ahí que yo después voy a ir algún día para estar con mi hermano, con Camila y contigo. Nunca te voy a olvidar, nunca. Te amo, mi mongui", confesó Pérez.
"Se me fueron coño, se me fueron. Ayer me lo dijeron y hasta hoy no lo quise creer. No he dormido, la desesperación de este cochino país a dónde los llevó", contó Jennifer Marrero.
"Me dijiste 'mami, este añito de la niña se celebra diferente'. Mami, así no lo quería, así no. Hay cosas que el dinero no compra y es la sonrisa de tus bebés. Cosme, por qué no me cuidaste a mis niñas y las dejaste hacer semejante locura. Mira que hablamos. Mis pequeñas, por siempre en mi corazón, por siempre por siempre por siempre y para toda la vida".
"Por ti mi hermanita, tus niñas y tu esposo. Nunca perdí la esperanza. Dios los cuide y proteja siempre, los cuatro junticos siempre de la mano".