Cubita NOW

Luis Silva celebra el cumpleaños de su hijo mayor: “Le seguimos diciendo el niño de la casa”

Redacción de CubitaNOW - lunes 19 de septiembre de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Luis Silva Pánfilo

El popular humorista cubano Luis Silva, conocido especialmente por su personaje de Pánfilo en el programa televisivo Vivir del Cuenta, tiene motivos para celebrar, pues este lunes su hijo mayor cumple 19 años.

“Aunque crezca, le seguimos diciendo el niño de la casa”, escribió el artista en ocasión del aniversario de vida de Luis Silva Jr. “Muchas felicidades en tu cumple”, agregó en sus redes sociales, donde compartió imágenes con su familia.

La publicación generó cientos de reacciones y comentarios en la página de Facebook del humorista, donde Silva cuenta con más de un millón y medio de seguidores. “Muchas felicidades y bendiciones para esa bella familia”, escribió una usuaria. “Feliz cumpleaños, que disfrutes de su día, los hijos siempre son nuestros niños con la edad que tengan”, expuso otra.

Durante varios años, Silva se ha ganado el afecto de los cubanos por llevar cada lunes su personaje de Pánfilo a la televisión nacional, mediante el cual refleja situaciones de la cotidianidad en la isla con humor, como la escasez, los elevados precios o las dificultades con la libreta de abastecimiento.

Debido a su talento para hacer reír, se ha convertido no solo en uno de los artistas más notorios, seguidos por cubanos dentro y fuera de la isla. En 2021, criticó el “bloqueo” que el gobierno cubano imponía al pueblo, evitando que prosperara.

“Los dos bloqueos. Aclárenlo. El interno sobre todo, que jode como loco. Yo, que he viajado a EEUU les informo al que no lo sabe, que usted puede traer lo que le dé la gana desde allí. Puedo mandar, si quisiera, un contenedor de paquetes de café, o de pomitos con especias, de latas de pintura, etc. Ni Biden, ni Donald Trump, ni el Pentágono, ni el Dpto del Tesoro, se meten en eso”, dijo.

En casa, su hijo mayor incluso lo ha apoyado en la realización de programas, como en el proceso de grabación durante las regulaciones de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Este año, en agosto, Silva también celebró sus 20 años de matrimonio con Yary Martínez.

“Tengo los ojos aguados, pero de ver lo en candela que estábamos”, dijo en broma sobre la foto del casamiento que compartió. Ambos tienen dos hijos: El primogénito, Luis Silva Jr y su hermana de 11 años, Pilar. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com