Último baile de CR7 en Eurocopas: Portugal queda eliminada ante Francia

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de julio de 2024

Article feature image
UEFA EURO 2024

Francia chocará con España el próximo martes en Múnich por las Semifinales 


Nadie jamás ha acaparado tantos récords individuales en la historia de la Eurocopa como Cristiano Ronaldo, que finalizó su sexta y última fase final continental sin anotaciones en esta edición de Alemania 2024. Portugal cayó derrotada por Francia en los Cuartos de Final en la tanda de penales (5-3), luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.


Con imágenes icónicas, como su llanto el pasado lunes después de fallar un penalti, titular en cada uno de los cinco encuentros, con la vigencia indiscutible que le otorga la convicción de sus compañeros, la confianza absoluta de su entrenador (Roberto Martínez) y la ambición inequívoca e irrenunciable del máximo goleador de la historia de la selección lusa, Cristiano cierra un nuevo ciclo, quizá ya el definitivo, coronado entre los mejores.


El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en 2026, parece improbable que llegue hasta ahí el astro portugués, si lo hace sería con 41 años. Ya no habrá más Eurocopas para Cristiano, que ha dejado un sello inigualable para siempre en el torneo continental, pero aún más en su propia selección, en su país, protagonista del único campeonato de Portugal, en Francia 2016, con aquella lesión y llanto imborrable cuando se lesionó en el minuto 25.



Ni siquiera su ausencia en los cien minutos de juego posteriores, con el tanto de Eder en la prórroga, restó trascendencia a Cristiano Ronaldo en aquel torneo. Portugal fue campeona en gran parte porque disponía del atacante, autor de tres goles y una asistencia, indispensable en la semifinal ante Gales; entonces en el Real Madrid, después en el Juventus, más tarde en el Manchester United y ahora en el Al Nassr, pero siempre al servicio de Portugal. Ya son 212 partidos y 131 goles como internacional. 


En la tanda desde los doce pasos que definió el futuro de ambas selecciones, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva convirtieron los dos primeros penales de Portugal y Ousmane Dembélé junto a Youssouf Fofana marcaron para Francia. El encargado del tercer remate de los lusos fue Joao Félix quien disparó y el balón dio en el palo izquierdo del arco defendido por Maignan.


El tercer penal de Francia fue convertido por Koundé, Nuno Mendes anotó para Portugal, pero no alcanzó, ya que Barcola y Theo Hernández no fallaron. Fue victoria por penales 5-3 para el combinado galo que jugará en la semifinal de la Eurocopa ante España.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar