Cubita NOW

Última Hora: Revelan detalles de la captura y entrega de peloteros cubanos fugados en México

Redacción de CubitaNOW - viernes 17 de junio de 2022

America Latina, Cuba

Featured Image
Foto: AGS Sports.

Los detalles de la captura y entrega a las autoridades cubanas de los dos peloteros fugados en México, los avileños Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, fueron revelados este viernes por el medio deportivo local de Aguascalientes AGS Sports.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE), localizó sanos y salvos a dos jóvenes deportistas de la selección de Cuba, que habrían abandonado la concentración del equipo que participaba en el Campeonato Panamericano Sub-23, ambos fueron entregados a los directivos y autoridades cubanas, señaló la citada fuente.

"Fue el pasado miércoles cuando la SSPE recibió la solicitud de apoyo por parte del representativo cubano para localizar a dos beisbolistas de la selección de Cuba que habrían abandonado el hotel donde se hospedaban durante las justas deportivas".

Image

A partir de ese momento el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín giró las instrucciones para que se efectuaran las labores de búsqueda con el personal de tierra apoyados por la tecnología de C5 SITEC, lo cual dio resultado horas después cuando los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia central de Ciego de Ávila, fueron localizados cuando deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad.

Tras su aseguramiento, los policías estatales procedieron a abordarlos a la patrulla y trasladaros a las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedados, sitio en donde se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Caridad Vento Montiller, y el Vice Cónsul de la Embajada de Cuba, Reiné Valdés, para hacer entrega de los dos jugadores, quienes se encontraban en buenas condiciones.

AGS Sports reveló imágenes del momento en que Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos fueron entregados por la policía a las autoridades cubanas.

Un mexicano comentó en el citado medio que es una "lástima. Dos chamacos que solo buscan su libertad fueron localizados inmediatamente y detenidos. Claro, son cubanos, pero nuestras autoridades ni localizan, ni detienen a ningún narcotraficante, a ningún asesino".

Image

La Federación Cubana de Béisbol informó en la madrugada de este miércoles la fuga de Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, dos de los 22 peloteros convocados al Campeonato Panamericano Sub-23 de Beisbol en Aguascalientes, México.

"La delegación asistente al campeonato panamericano sub-23 con sede en este estado mexicano no cuenta desde hoy con los atletas Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos", señaló la FCB.

"Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos", agregó.

La mitad del equipo Cuba que participó en el Mundial Sub-23 en México en 2021 se quedó en ese país. Geisel Cepeda, Loidel Chapellí Jr., Yandy Yanes, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Yeiniel Zayas abandonaron a la selección en el Mundial Sub-23.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com