Cubita NOW

Última Hora: Reportan derrumbe en La Habana Vieja

Redacción de CubitaNOW - jueves 19 de mayo de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

El techo de un apartamento en el municipio capitalino Habana Vieja colapsó en horas de la noche de este miércoles 18 de mayo, según reportes en redes sociales.

"Un derrumbe familia, un derrumbe. Ocurrió en las calle Aguacate, entre Teniente Rey y Muralla", informó el activista cubano, Pedro Quiala en sus redes sociales.












Testigos del hecho dijeron que no reportan víctimas mortales ni heridos.

En las imágenes compartidas en Facebook puede verse un amplio despliegue policial y carros de bomberos.

"Hace unos minutos ocurrió el desplome del techo de un apartamento en Aguacate entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja. La cubierta se precipitó sobre parte de la Barbacoa, pero los ocupantes de la vivienda no sufrieron daños ni quedaron atrapados", precisó poco después el vocero del régimen Lázaro Manuel Alonso.





"Parte de la cubierta calló estrepitosamente sobre el falso techo de la cocina, haciendo un ruido similar al de una explosión. Esto es al lado de mi casa", comentó una de las usuarias en el post.

Los vecinos de La Habana Vieja aún no se recuperan de la tragedia del Hotel Saratoga el seis de mayo pasado. Un escape de gas provocó una explosión que se escuchó en casi todos los barrios de la ciudad.

Según datos oficiales, 45 personas fallecieron, más de 90 resultaron heridas y una veintena de inmuebles en el área sufrieron daños estructurales debido al accidente.

La vivienda es uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad cubana. El mal estado de las construcciones, marcadas por el abandono del estado durante décadas, hace que cada vez sean más usuales este tipo de accidentes.

En abril pasado las autoridades informaron de un derrumbe en el barrio Tamarindo, en el municipio Diez de Octubre. 

Según explicó el diario Tribuna de La Habana, citando una de las reuniones habituales del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, el colapso del inmueble dejó a unas 17 personas (cuatro familias) en la calle.

A inicios de marzo de este año una mujer falleció como resultado del derrumbe de un falso techo en un comedor social ubicado en La Habana Vieja. 

La víctima trabajaba para el Servicio de Atención a la Familia, en un local situado en la esquina de Monserrate y Lamparilla. 

Uno de los hechos más trágicos ocurrió a inicios de enero de 2020 cuando tres niñas perecieron la vida tras derrumbarse el balcón de un edificio en el barrio Jesús María.

Las niñas se encontraban debajo de la estructura, que se desplomó causando la muerte en el acto a una de ellas, mientras que las otras dos fallecieron poco después de llegar al hospital.

"Ellas estaban ensayando en el parque para desfilar en un acto por (el aniversario del natalicio de) José Martí. Una compró un helado en la esquina y se sentaron las tres allí, y se les cayó todo el muro encima", explicó en ese momento Esther, una vecina de la misma calle que aseguró haber presenciado los hechos.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com