Cubita NOW

Última Hora: Identifican al joven que falleció tras un disparo de la Policía en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW - sábado 2 de julio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Familiares y amigos han identificado en redes sociales al joven que falleció tras un disparo de la Policía en la ciudad de Santa Clara.

De acuerdo a la información, se trata de Zidan Batista Álvarez, un adolescente de 17 años.

"Que Dios te tenga en la gloria mi primo y que descanses en paz", escribió en Facebook Ledman Baez, quien acusó al Policía de corrupto.



Image

El joven también compartió uno de los videos que circulan en las redes del momento en el que los vecinos del lugar le gritaban a los agentes asesinos en medio del caos provocado por la situación.



Image

"Abuso total fue lo que hicieron los policías estos", escribió el joven junto al video del momento.



Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano compartió la publicación de un amigo de la víctima.

"Solo te pido que descanses en paz, que te han quitado la vida con tan poca edad... Donde estés te vamos a extrañar muchísimo", escribió.



Varias versiones en redes sociales de testigos del hecho dijeron que todo había comenzado en una cola en el barrio de El Condado, en la ciudad de Santa Clara.

Ante el caos generado la Policía intervino y lanzó varios tiros.

Hasta el momento ni las autoridades ni la prensa oficialista han informado sobre lo sucedido pero varios vecinos del área aseguran que hay otro joven en el hospital producto de las heridas de bala.

También afirman que uno de los agentes se encuentra grave tras ser atacado en medio de la discusión.

"¡Asesinos! ¡Asesinos! ¡Descarados!", se escucha gritar a los vecinos a la Policía que se encontraba en el lugar.



"Mató a un niño el descarado este. Le metió un tiro por el muslo y lo mató el singao ese que está parado en la puerta. Fue él el que lo mató", dijo un cubano en uno de los videos donde un policía se mete en una casa y cierra la puerta.

"Aquí hay un bando de asesinos es lo que tienen ustedes, asesinos. Un policía tiró tres balas salvas al aire y después dio un tiro a un niño, uno en la espalda y uno en el muslo. Y esposado en el piso", dijeron.

"Aquí hay niños para estar tirando tiros, niños hay para que sepan", gritó otra cubana.

Un fuerte operativo policial tiene acordonada la zona y varios de los residentes en el área han denunciado cortes de internet.

"Muertos y heridos en la ciudad de Santa Clara. Todo empezó por una cola para comprar toallitas húmedas. En la tienda la Latina en la calle Estrada Palma. La 5 unidad de la PNR en la calle Estrada Palma están pidiendo refuerzos", dijo Emilio Vázquez, quien compartió varios videosde lo ocurrido en su página de Facebook.

Según Sofía Sumitra, "en el reparto El Condado de Santa Clara ocurrió una riña familiar que a la Policía fue difícil controlar. Todo el mundo conoce el Condado de Santa Clara y saben cómo es esto. Todo fue al calor de la situación".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com