Cubita NOW

Última Hora: Colapsa tercer tanque de combustible en Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW - lunes 8 de agosto de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Autoridades cubanas confirman a esta hora de la mañana del lunes el colapso del tercer tanque de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El hecho se registró después de que se vertiera el contenido del tanque número dos comprometiendo aún más la situación en horas de la madrugada.

"Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado", dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, quien agregó que el incendio que generó el derramamiento de combustible del segundo tanque comprometió la cubierta del tercero.

Sabines Lorenzo comparó las llamas de este tercer tanque como un pebetero o fogón, sin derramamiento de combustible, hasta el momento.

Asimismo, aclaró que actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas, después del derramamiento de combustible de los tanques colapsados.

En estos momentos -aseguró - helicópteros de la Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.







Según ha trascendido, al menos tres personas resultaron heridas luego de una explosión de grandes magnitudes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde arde sin control un incendio desde el viernes de la semana anterior.

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas explicó esta madrugada que en el momento de la explosión trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro y como resultado de esa explosión, que ocurrió pasada las 11 de la noche, fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves.

En la madrugada el Gobernador de Matanzas comentó que el tercer tanque de combustible no había colapsado, sin embargo, ya confirmaba que se había registrado un derramamiento de petróleo del segundo tanque, y enfatizó que se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo.

Según el funcionario, esta explosión, que ha sido más fuerte que la ocurrida el pasado 6 de agosto, sacó la mayor parte del combustible del segundo tanque.

Por otro lado, Sabines Lorenzo argumentó que hay varios equipos de bomberos intentando cortar la expansión del fuego disperso en la zona del siniestro.

Sobre el regreso a sus hogares de personas evacuadas de los barrios La Ganadera y Dubrocq, insistió que no es correcto volver a esas áreas en peligro, al tiempo que afirmó que junto a las autoridades del territorio siguen en Matanzas parte de los representantes del Gobierno nacional, como el presidente designado Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdex y el primer ministro Manuel Marrero.

"En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se siguen produciendo explosiones. Al lugar no se puede acceder”, dijeron recientemente a través de las redes sociales del Ministerio de Energía y Minas de Cuba donde calificaron de muy compleja la situación.

“CTE Guiteras en línea con 219 MW de potencia. Ecuanimidad y mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales", pidieron.

La tapa de este tercer tanque explotó en horas de la madrugada en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, según informó el Gobierno Provincial de Matanzas.

“La tapa del tanque 3 acaba de colapsar después que el aire hizo un giro del Nordeste”, dijo la citada fuente.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com