Cubita NOW

Los servicios de Correos de Cuba solo serán para 'los cubanos ricos'

Por Jorge Díaz - martes 5 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo de referencia/ vista en Cuballama

A la redacción de CubitaNOW escribe muy preocupado un cubano; para él es absolutamente injusto, los precios de los servicios que Correos de Cuba deslizó por debajo del tapete, disfrazados de ordenamiento.

El ciudadano califica de “escalofriantes” los precios y tarifas para la correspondencia internacional, “tal parece que alguien está muy interesado en que los cubanos no tengamos contactos epistolares con extranjeros”, advierte.

El cubano saca la cuenta de que una carta a cualquier país de América costará casi 100 pesos, si se tiene en cuenta que el sello costará más de 20, y certificarla más de 74.

“Es eso un precio justo, equitativo y alcanzable al bolsillo de un cubano…Escribir cartas parece que pasará a ser uno de los lujos que empezaremos a tener en Cuba, tanto, en comparación, como ir a Varadero”, señala, mientras se pregunta “¿Qué será de quienes tienen ese hobby?”

Los valores están claros en la página oficial de Correos de Cuba:


Image

Pero si le parecía que algunas personas pueden privarse del deseo de escribir cartas, este no es el único servicio cuyo costo aumenta. Ahora, por ejemplo, si alguien utiliza el servicio de paquetería Courier u otras agencias privadas, entonces debido al aumento en la tarifa de Aduana debe pagar por cada envío $95.00 MN si retira el paquete en la unidad de correos y $100.00 MN si el envío es entregado en el domicilio.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com