Los ex-estelares peloteros santiagueros Antonio Pacheco y Héctor Olivera donan implementos deportivos a entrenador cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de septiembre de 2024

Article feature image

Los estelares ex-peloteros santiagueros Antonio Pacheco y Héctor Olivera realizaron una donación de pelotas a Freddy Salazar Ribeaux, quien tiene una academia de béisbol para niños en TaMiami. El propio Salazar Ribeaux compartió en su cuenta oficial de Instagram imágenes y videos del momento en que recibió las esféricas directamente del «Capitán de Capitanes».

«Gracias al Capitán Antonio Pacheco y a mi manager Héctor Olivera por el apoyo hacia mi academia de béisbol en Miami… Leyendas», escribió el preparador en una de sus historias publicadas en la semana que concluye. Salazar apareció notablemente emocionado por ver al gran Pacheco y agradeció la mediación de Olivera para que se realizara este encuentro.

El amor apasionado al béisbol y el haber nacido en la tierra caliente une a estos tres hombres: Héctor Olivera estuvo en la Gran Carpa como jugador, Antonio Pacheco se unió al conjunto de New York Yankees desde 2014 y se ha convertido en un entrenador con gran valoración dentro del equipo y ahora Freddy Salazar incursiona como preparador en la Ciudad del Sol.

Un gran amigo de Pacheco, el también excelente camarero pinareño Yobal Dueñas, en declaraciones a Swing Completo manifestó que en desde los primeros días de 2024, el Capitán se encarga de coordinar la defensa del conjunto neoyorquino. En tanto, ha trabajo en Ligas Menores con dos de los grandes prospectos de la franquicia: Jasson Domínguez y Osvaldo Cabrera.

El gran Capitán es uno de esos peloteros que hubiese podido competir en las Grandes Ligas. Veinte y dos Series Nacionales, 18 años representando a Cuba internacionalmente, manager de su Santiago y del Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde alcanzó las medallas de plata.

Héctor Olivera jugó dos temporadas con Atlanta Braves en MLB. En ese tiempo dejó promedio ofensivo de .245, producto de 24 hits en 98 veces al bate, con cinco dobles, un triple y dos jonrones, 13 impulsadas y seis anotadas.

Sin dudas, un bonito gesto que mucho repercutirá en el buen funcionamiento de la academia de Freddy Salazar.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar