Cubita NOW

Llueven críticas a Canel tras arremeter contra emigrados cubanos

Por Hervin Salinas - miércoles 2 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Beisbol, Cuba

Featured Image

El mandatario designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió una lluvia de respuestas tras llamar ‘mercenarios’ a los cubanos libres que acudieron al estadio a repudiar al régimen durante el juego de Cuba y Venezuela en el Preolímpico que se celebra en la Florida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Díaz Canel aseguró que los peloteros, que dicen adiós a Tokio 2020, fueron vilmente hostigados por los emigrados isleños.

“Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario”, escribió.

Image

Tras sus palabras, de las que se hace eco la prensa oficialista cubana, el designado recibió decenas de mensajes que le refrescaron la memoria:

“Usted preside un gobierno que tiene en su propio pueblo al “adversario”. Al que insulta, desprecia, maltrata y le hace la vida un yogurt, pero lo peor es que, desvergonzadamente, se mantiene gracias a él. Y cuántos millones hay que no hablan”.

“Aparte de criticarlo a usted y denunciar al sist político en Cuba, vi a cientos de cubanos detrás del Home, sufrir por la zona de strike del árbitro, saltar cuando Lisban o Erisbel conectaron Home run, cuando en el 9no existían posibilidades de remontar y coreaban "si se puede".

“¿Hombrada??? ¿¿¿Un equipo que tenía un único objetivo y no lo cumplió??? ¿¿¿A quién vas a culpar??? ¿¿¿A César Prieto??? ¿¿¿Al exilio por expresarse libremente??? Estamos hablando de béisbol, el deporte nacional, no valen segundos lugares. Ah, y no son mercenarios, son cubanos exiliados”.

“Canel...te estaban hostigando a ti y a tu gobierno. Los peloteros cubanos tenían un pueblo allí y fueron sostenidos hasta el último out. Tú no eres pueblo ni patria, el ego te está traicionando. Era contigo y con tu gobierno la protesta, no con los peloteros, manipulador...”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com