Cubita NOW

'Llegamos de día y nos cogió la noche' cubanos dicen que no aguantan más

Por Jorge Díaz - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Eddy González

‘Esto es Holguín-Cuba a las 7 pm está cola es para mañana comprar pollo’, dice un usuario de Facebook en la noche de ayer.

Eddy González denunció a nombre de una madre holguinera llamada Odalis Martínez que su esposo y ella luego de pelear con todos los revendedores que se ponen 7 u 8 veces en la cola alcanzaron el turno 220 y 221.

La compra será hoy y debieron ir a rectificar la cola a las 6 am y luego estar allí a las 8 am para rectificar otra vez porque la venta empezaba a las 9 am.

Tienen en casa dos niñas pequeñas y realmente ahora mismo tienen el frío en cero.

“No tenemos aceite, ni detergente, no champú, ni pasta dental. Así que ya tendré que hacer colas así por una semana. Llegamos de día y nos cogió la noche. Ya no aguanto más”, dijo la mujer.

Otra cubana comenta “No hay de otra yo no hacía ni una cola ni muerta, pues dejé la finura me quité las puyas y me puse botas, es un decir, a lo cubano, soy de las que hago cola de un día para otro relevo en las cola de 12 AM a 2 AM y vuelvo a rectificar a las 5 AM y estoy todo el día en la calle a ver si entra mercancía, en fin ya me he adaptado, que no paro en mi casa en todo el día detrás de las colas de las tienda y le he cogido el ritmo que me echo a reír de las cosas que hago para poder llevar algo a mi casa” Melissa Rodríguez .

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com