Cubita NOW

Llega primer vuelo de la aerolínea italiana Neos a Cayo Largo del Sur

Redacción de CubitaNOW - domingo 20 de noviembre de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Isla Visión

En la noche del sábado, llegó al aeropuerto internacional “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur, destino perteneciente al municipio especial cubano Isla de la Juventud, el primer vuelo de la aerolínea italiana Neos, con más de 90 viajeros.  

El arribo coincide con la temporada alta del turismo en el país. “Alrededor de 92 pasajeros fueron recibidos con canciones de la destaca compositora cubana Celina González, interpretadas por el grupo "Cinquillo pinero", y amenizadas por seis bailarinas del hotel Isla del Sur”, destaca la prensa oficialista local.

“Es muy buen comienzo, todas las capacidades de este vuelo, que son 325, fueron vendidas entre La Habana y Cayo Largo, lo que significa un éxito en las operaciones, sobre todo después de tres años sin recibir clientes de Milán en este destino”, dijo el delegado de Blue Daimond Resorts en el polo turístico pinero, Luis García.

Dentro del grupo viajaron varios menores de edad. Según el funcionario, el destino de Cayo Largo del Sur contará con más de un vuelo semanal de la aerolínea italiana Neos, con sede en Somma Lombardo, en la región de Lombardía.

Neos es una subsidiaria de Alpitour S.p.A. Opera una flota de aviones Boeing 737 Next Generation, 737 MAX y Boeing 787 a más de 73 destinos regulares nacionales, europeos e intercontinentales.

“Recibimos como los primeros anfitriones a nuestros clientes italianos y su aerolínea NEOS, brindar nuestros servicios con calidad y la seguridad en la operación son premisas del colectivo. BIENVENIDOS a Cayo Largo”, expresó la página del aeropuerto local en redes sociales.

El gobierno cubano continúa apostando al turismo internacional como tabla de salvación ante la severa crisis que azota a la isla. Sin embargo, funcionarios reconocieron que el país no alcanzaría la cifra de 2,5 millones de visitantes proyectada a inicios de año.

Los números obtenidos recientemente obligaron a las autoridades a rebajar su previsión para 2022 en un 32 %. El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, aseguró en La Habana que “se estima termine el año con 1 millón 710 mil turistas”, casi la mitad de la cifra proyectada.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com