Cubita NOW

Llega a EEUU destacado pelotero cubano Jefferson Delgado tras realizar la travesía desde Nicaragua

Redacción de CubitaNOW - sábado 24 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

El pelotero cubano Jefferson Delgado, uno de los jugadores más destacados por el equipo de Matanzas en los últimos años, llegó recientemente a Estados Unidos, donde fue recibido por familiares tras realizar la conocida travesía migratoria desde Nicaragua.

La página de La Familia Cubana en Instagram precisó que Delgado fue recibido por su prima, quien compartió una fotografía junto al pelotero. “Bienvenido a Estados Unidos, primo”, escribió Liana Martínez Delgado en su publicación.

Delgado es originario de Villa Clara, pero jugó casi todas las temporadas en el beisbol nacional con los Cocodrilos de Matanzas. Durante 15 Series Nacionales resaltó mayormente con el equipo matancero, aunque también integró los conjuntos de Villa Clara y Ciego de Ávila.


En 3179 turnos al bate en Cuba, conectó 1038 hits, entre estas conexiones resaltaron 43 jonrones, 134 dobles y 17 triples, además impulsó 477 carreras y anotó 500, mantuvo línea ofensiva .327/.402/.420 (AVG/OBP/SLG), reseña el sitio deportivo Swing Completo.

Participó con el Equipo Cuba en el Clásico Mundial de 2017, donde fue titular. Ese año logró el título de bateo con .403 en la Serie Nacional 56, convirtiéndose entonces en el sexto matancero en lograr un título de bateo en Series Nacionales y el único en exceder los .400 de promedio. Tuvo un importante rol para Matanzas en la conquista del título de campeón en la Serie Nacional 59, al resultar el líder de bateo por su equipo en la etapa clasificatoria, registrando un significativo promedio de .388.

Jugador de cuadro, en su primera temporada con el equipo de Matanzas, logró el Guante de Oro en el jardín izquierdo. Fue seleccionado entre los diez atletas más destacados del año 2021 en Matanzas. Sin embargo, por estar próximo a cumplir sus 40 años, el próximo 30 de noviembre, es difícil que aspire a llegar a las Grandes Ligas, señala el referido medio.

El éxodo sin precedentes en Cuba abarca destacadas figuras del deporte y jóvenes talentos, al tiempo que se observa un declive en el beisbol nacional, deslustrado cada vez más por las carencias de todo tipo en el país, incluyendo apagones, falta de medios de transporte y de alimentación.

En septiembre, el pelotero cubano Adriel Labrada también habría salido de la isla para entregarse a las autoridades migratorias de Estados Unidos, después de atravesar la ruta migratoria por Centroamérica. Había sido capitán de Las Avispas de Santiago de Cuba, pero habría solicitado su baja del béisbol nacional antes de abandonar la isla. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com