Lis Cuesta pide a la Caridad del Cobre “salud y fuerzas para seguir saliendo adelante”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de septiembre de 2022

Article feature image

La esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta, pidió este jueves a la Virgen de la Caridad del Cobre “salud y fuerzas para seguir saliendo adelante”, tras lo cual recibió críticas de varios usuarios.

Cuesta hizo la petición a través de Twitter, en el día que se celebra a la Patrona de Cuba, un país donde la revolución de Fidel Castro acosó durante décadas las creencias religiosas. “Que nuestra Virgen mestiza y mambisa proteja a todo nuestro pueblo, a todas las familias, que nos dé salud y fuerzas para seguir saliendo adelante”, escribió, primeramente.

Un internauta advirtió que Cuesta había editado la publicación, eliminando la palabra “saliendo”. “Sra, por favor, tenga el decoro de apartar a algo tan sagrado para los cubanos como lo es Nuestra Virgen de La Caridad, de todo lo que tenga q ver con sus políticas absurdas y fracasadas”, le responde un usuario.


“Cachita le tiene que dar mucha salud y fuerzas al pueblo cubano para sacarlos a ustedes del poder y poder prosperar finalmente en esta tierra”, repuso otro. “No puedes pedir ese bienestar para el pueblo a una virgen cuando tu marido da orden de combate para reprimir. Es contradictorio y mezquino”, comenta un tercer usuario.

“Qué cansada estoy de su politiquería de basura. Tenga más respeto, está hablando de la Patrona de Cuba, la que nos cuida, nos consuela y nos da la fuerza para seguir en ese infierno que ustedes han creado”, apunta otra.

“Ahora resulta que son más creyentes que la gente del Opus. Parece que la persecución a los creyentes de cualquier religión nunca haya existido en el paraíso cubano. ¡Lávese la boca para nombrar a Nuestra Sra de la Caridad, patrona de TODOS los cubanos sin distinción alguna!”, exige un quinto internauta.

Si bien en las últimas semanas ha disminuido la frecuencia de sus publicaciones, los tuits de Lis Cuesta suelen generar rechazo en Twitter, donde la esposa del gobernante tiene una cuenta oficial como funcionaria gubernamental, aunque se describe como “cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo”.

En los días del aniversario de las protestas antigubernamentales del 11 de julio, repitió la palabra “miedo” en dos escritos. Los cubanos han cuestionado su capacidad para la comunicación, pues ha cometido desatinos incluso en medio de las campañas gubernamentales a favor del Código de Familias.

“Mis queridos homo y hetero”, expresó Cuesta sobre una foto en la que salen el periodista oficialista Francisco Rodríguez, activista LGBTI del oficialismo conocido como Paquito el de Cuba, y el gobernante designado Díaz-Canel, ambos sonrientes.

“Para los que preguntan por qué necesitamos un Código de las Familias inclusivo y Educación Sexual con enfoque de género, esta señora es la respuesta”, fue una de las respuestas que provocó. “hermana ya, tienes que detenerte. Lo tuyo no es la comunicación, se te da mal, pasan cosas, no estás en la frecuencia correcta, te falta calle, academia, no sé”, reconoce otro.

“Señora, un consejo... a las personas no se les divide ni por orientación sexual, identidad de género, preferencia política o color de la piel... un poco de respeto no le viene nada mal”, opinó el activista Magdiel Castro. En uno de sus tuits más polémicos, Cuesta llamó dictador de su corazón a Díaz-Canel. “El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, expuso. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar