Cubita NOW

Liberan a hijo de José Daniel Ferrer bajo advertencia de 8 años de prisión

Por Rolando Gallardo - sábado 16 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
José Daniel Ferrer Castillo detenido por policías en Santiago

José Daniel Ferrer Castillo, hijo del presidente de UNPACU, fue liberado después de 7 horas tras su detención arbitraria. El joven de 18 años fue aprehendido por las fuerzas de la Seguridad del Estado que vigilan la sede de la Unión Patriótica. José Daniel Ferrer (hijó) mostró las evidencias de la acción violenta contra su persona.


Esta detención se suma al ya cotidiano modus operandi del régimen, de privar de la libertad a ciudadanos cubanos sin órdenes judiciales. Ante esta ilegalidad Ferrer se negó a acompañarlos, por lo que bajo golpes fue introducido en la patrulla.


Los sucesos fueron denunciados a su liberación, José Daniel comentó: “Uno me golpeaba y tres me sujetaban. Me dieron en la nariz, en el cuello, en la cara, en la cabeza y luego me llevaron a la fuerza”. 


La guerra psicológica contra los opositores y sus familiares es permanente. Jose Daniel Ferrer (padre) aseguró: “Esta la enésima golpiza que recibe de la policía política, desde muy pequeño ha sufrido fuerte represión por parte de la tiranía castrocomunista”.


La policía de Santiago intentó persuadir al joven para que se aleje de la causa defendida por su padre. Los represores le amenazaron con formular cargos para encarcelarlo por 8 años.Al respecto el presidente de la UNPACU comentó: “Le he enseñado a mis hijos que vale la pena sufrir durante años torturas en prisión si se trata de la lucha por la libertad de un pueblo esclavo y oprimido”.



La sede de UNPACU se encuentra bajo asedio desde hace seis meses. La violencia del régimen continúa escalando, lo que hace temer una nueva primavera negra.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com