Cubita NOW

Líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dice estar preocupada por EEUU

Por Hervin Salinas - lunes 2 de noviembre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Berta Soler Fernàndez, la líder del movimiento Damas de Blanco en Cuba, ha compartido en sus redes sociales una interrogante para sus seguidores, a raíz del silencio del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana sobre Estados Unidos.

Y es que, cuando faltan solo horas para el día en el que se decidirá el futuro presidente de esa nación, el NTV prefiere dejar de hablar de ella, por primera vez en mucho tiempo, tal vez como principal muestra del miedo que se respira entre la alta cúpula castrista.

Así lo evidencia un post que compartió Soler en sus redes sociales, en el que afirmó:

"Buenos días amigos, quiero que alguien me saque de duda. ¿Qué está pasando en Estados Unidos? El régimen cubano comunista y la televisión cubana hace dos días que no le dedican en el noticiero nacional ni un minuto a EE.UU.

¿Acaso desapareció del mapa este país? Todos los días para mal o para "bien”, los comunistas le dedicaban aunque sea unos minutos en la TV cubana a esta nación, y ahora que estamos a pocas horas de las elecciones, que el mundo está a la expectativa de cómo van las cosas en EE.UU, el régimen comunista no la menciona.

¿Están preocupados con Trump? Pues Trump 2020".


Y es que, dentro de la isla, también se vive de cerca este proceso electoral norteamericano, pues el futuro de la isla pende de un hilo. Sobre eso, Trump ha dejado claro que vienen muchas cosas contra el régimen, que ni ellos se esperan.

"Cuba quiere llegar a un acuerdo porque están desesperados. Estamos golpeando muy duro a la dictadura de Castro. Tenemos que ver qué concesiones está dispuesto a hacer el gobierno cubano antes de hablar de sentarnos a negociar con ellos", dijo el mandatario.

Por otro lado, reiteró su admiración y compromiso con la comunidad cubanoamericana del sur de Florida, y agradeció el respaldo mayoritario que ha recibido, en tanto adelantó que si resulta reelecto aplicará medidas mucho más severas contra el gobierno de La Habana.

"El régimen de Castro no sabe lo que le viene encima; créanme", sentenció el presidente.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com