La tragedia del Saratoga: un cubano comenzaba a trabajar y murió en la explosión

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de mayo de 2022

Article feature image

La explosión del Hotel Saratoga en La Habana tiene desconsolados a millones de cubanos dentro y fuera de la Isla desde el pasado viernes. Las historias de quienes lamentablemente murieron en ese trágico accidente sigue conmoviendo en las redes sociales.

Luillys (o Luigi) Oquendo Díaz estaba feliz por empezar a trabajar como cocinero en el Hotel Saratoga. Sin embargo, su primer día terminó en tragedia.

Su familia lo había reportado como desaparecido y este lunes su cuerpo fue encontrado entre los escombros del Hotel Saratoga.

"Supe ahora mismo por una tía que Luigui Oquendo Díaz es de los desaparecidos. Él estaba feliz, pues comenzaba a trabajar de cocinero ese día ¡y nada más que en el Hotel Saratoga! Todos en la familia desesperados esperan noticias, pues a su corta edad, 33 años, Luigui tiene dos hijos que desean abrazarle con intensidad. Esperemos y oremos que salga con vida", dijo este domingo el periodista Miguel Reyes en Facebook.

Sin embargo, Luis no pudo abrazar a sus dos hijos. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) lo incluyó este lunes entre los 35 fallecidos por la explosión del Hotel Saratoga: Luillys Oquendo Díaz tenía 34 años y era de La Habana, según el parte del MINSAP.

"A esta hora supe que Luigui Oquendo está dentro de los cadáveres encontrados en el sótano. Siento mucho por María y su sueño de que estuviera vivo. Ahora sólo puedo decirle que la luz de Luigui iluminará el hogar de sus hijos y su familia. Constriñe el pecho este Hotel Saratoga y estruja el alma la poca esperanza de encontrar vidas", señaló Reyes.

También el Archivo Histórico Provincial de Matanzas lamentó la muerte de Oquendo en su página de Facebook. Era hijo de una trabajadora de ese archivo.

"Profundamente consternados, acabamos de conocer que fue encontrado entre los escombros del Hotel Saratoga, hace unos momentos, el cuerpo sin vida de Luillys Oquendo Díaz, el hijo de nuestra compañera de trabajo Leydis Díaz. Minutos antes ella se había comunicado telefónicamente con nosotros para expresar su eterno agradecimiento por las tantas muestras de solidaridad recibidas en nuestro perfil. Tu dolor es nuestro y de toda Cuba, hermana", señaló.

Varios cubanos enviaron condolencias a la familia y amigos de Oquendo Díaz.

"Cuánto dolor, qué tristeza... EPD y fuerza para María que tuvo esperanzas, a su familia y amigos, niños. Es muy duro. Toda Cuba está sufriendo. Tantas pérdidas... fuerza para todos y que Dios le de un descanso eterno y cuide a su familia y todos los que están pasando por tan triste momento... Fuerza para tanto dolor", dijo Sara María Bueno.

"Cuánta tristeza, cuánta desesperanza y desesperación. Mis condolencias a sus familiares, amigos y sobre todo sus niños a quien tanta falta les hará. EPD", dijo Glenys Suárez.

"EPD, fuerza a la familia, en realidad es difícil, son situaciones que no se creen, cuando pasan éstas cosas inesperadas te parece que estás soñando y no encuentras en qué momento vas a despertar para salir de la pesadilla. Me uno al dolor de familiares y amigos", comentó Rubilsari Tamayo Rodríguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar