Cubita NOW

La Habana sigue con 'militares en cada esquina', denuncian

Redacción de CubitaNOW - martes 20 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

La periodista cubana Yoani Sánchez muestra en un video publicado en su perfil en Twitter, lo que califica como “un clima totalmente asfixiante para reportar”.

La reportera se refiere al asedio constante de la policía y los agentes de las tropas especiales que circulan en cualquier barrio de La Habana.

Sánchez expone en una filmación de pocos segundos y desde un vehículo en movimiento, como están las calles, fuertemente custodiadas por agentes represivos.

En esas circunstancias ni los periodistas, ni nadie puede atreverse a sacar cualquier dispositivo que sirva para filmar, así lo expone: “Aquí en La Habana... "casuales"... con militares en cada esquina de algunos barrios desde las protestas del #11JCuba Estamos en un clima totalmente asfixiante para reportar. Si alguien saca un teléfono para grabar o fotografiar puede suceder lo peor: insultos, multas o arrestos”.



El domingo, un artículo de la agencia EFE reseñó: “una semana después de la mayor oleada de protestas ciudadanas en más de seis décadas, la policía y los militares vigilan las calles de Cuba, especialmente en la ciudad de San Antonio de los Baños, donde se originó todo”.

De acuerdo con EFE “si bien las calles mostraban un trasiego normal de personas, se pudo observar a camiones llenos de soldados y que la plaza central del pueblo estaba tomada por más de una decena de policías, militares y agentes de la Seguridad del Estado”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com