Cubita NOW

La Habana: cubano con graves quemaduras tras explosión de croquetas

Por Hervin Salinas - lunes 29 de marzo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Abel Yadiel Arrieta Valdespino es el nombre de un internauta cubano que ha acudido a las redes sociales a denunciar lo que le ocurrió a un cubano que compró croquetas en La Habana y terminó con graves quemaduras en su rostro.

“Estas cosas no tienen explicación”, escribió Arrieta Valdespino junto a las instantáneas y la denuncia en la que refiere que la víctima fue un isleño de nombre Anselmo López Gálvez.

Según explica el afectado, tras el lamentable incidente se dirigió a un hospital en la capital y, para su sorpresa, la doctora que lo atendió le confirmó que ese mismo día se dieron más casos como el suyo en la institución de salud.

Esta situación deja en el aire varias interrogantes para el gobierno. El relato de Anselmo López Gálvez, de manera íntegra, a continuación:

El miércoles 24 de marzo de 2021 compro en el horario de las 12 pm aproximadamente una java de croquetas en el mercado estatal # ch13 ubicado en San Lázaro e/ Espada y Hospital.

Al llegar a mi vivienda en La Lisa sita en calle 202 # 5152 e/51 y 59 me dispongo a freírlas y para sorpresa mía dichas croquetas empezaron a explotarme en la cara produciéndome quemaduras por todo el cuerpo y desfigurándome el rostro.

Me dirijo al cuerpo de guardia del hospital General Calixto García y la doctora solo de verme me dice: ¿Usted viene quemado por croquetas? ... Me informó ella que varios casos se produjeron ese mismo día.

Entonces esta historia de daños físicos a una o varias personas se quedará impune nadie pagará por esto.

¿Nadie de la fábrica se pronunciará por lo menos ofreciendo una disculpa? ¿Nadie de nuestros dirigentes hablará al respecto?

¿No expondrán estos sucesos catastróficos en nuestro noticiero o lo pondrán en primera plana en el periódico cubano: ¡CROQUETAS EXPLOSIVAS!

Esperamos respuestas concretas para que estas víctimas queden al menos satisfechas que su dolor es compensado con la separación del puesto o amonestación pública o tal vez medidas disciplinarias a los que incumplieron en esta tarea de darle al pueblo un producto de calidad y seguridad.



Image

 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com