Cubita NOW

La divertida reacción de un cubano tras ganar su primer cheque en EE.UU

Redacción de CubitaNOW - viernes 11 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Captura de video

Yoel es un cubano que emigró a Estados Unidos en 2021. Desde entonces ha ido documentando junto a su pareja Mari su nueva vida en un país con libertades.

Esta vez el joven ha publicado su divertida reacción tras ganar el primer cheque en USA.

“¿Tú me estás grabando ? Grábame, grábame.. mira lo que me voy a sacar del bolsillo, mi primer cheque ‘americano’”, dijo en el video.

Yoel trabaja para la compañía UPS y no puede estar más feliz de ver que su trabajo "vale".

“Este es mi primer cheque por horas. Tú sientes que cada hora de trabajo vale, sientes que cada hora de trabajo tiene una importancia en tu vida, y que sabes que puedes luchar por algo… es un sentimiento que no es comparable con nada, porque nunca lo tuve en mi país, en Cuba no lo hay", comentó.

El video aparece en la cuenta de la pareja en Instagram, que ya tiene más de 60 mil seguidores.

“¡Primer sueldo en AMERICA! ¡Este es el 'sueño americano'! No hay palabras para describir lo orgulloso que estoy de tu valentía de entrar en un país y una cultura que no es la tuya. Este contenido es un mini documental no solo para nosotros sino dedicado a los muchos inmigrantes que sacrifican todo para filmar lo que acabamos de filmar”, recoge la publicación.




El joven había publicado también su primer día en la compañía UPS.

"¡Otro GRAN momento para un inmigrante! ¡El primer día trabajando en USA!. Muchos inmigrantes quieren contribuir y tener un nuevo futuro. Pa'lante!!!! Yoel me enorgullece ser tu pareja en este nuevo camino juntos", comentó Mari junto al video.


En la página de Instagram de la pareja pueden encontrarse divertidos videos de otros momentos que han impresionado al joven.

"¡¡Primeras elecciones en USA!! De la dictadura a la democracia: pensamientos de Yoel sobre las primeras elecciones que ha visto. En Cuba no hay partidos políticos excepto el comunista. Es ilegal hablar en contra del gobierno y del partido. Es ilegal querer cambio. Los cubanos luchan por hacer lo que ustedes están haciendo hoy: democracia", recoge uno de los más recientes post.




Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com