Cubita NOW

La Diosa recorre La Habana para recoger a los seguidores que donarán sangre a la abuela de Amelia Calzadilla

Redacción de CubitaNOW - martes 1 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, salió desde bien temprano este martes para recoger a los seguidores que se brindaron a donar sangre para la abuela de Amelia Calzadilla.

"Dicen que al que madruga Dios lo ayuda. Desde las 7:00 am estamos en la pista recogiendo los donantes. Día bello hoy, de esos que me gustan a mi", escribió la artista en sus redes sociales.


El lunes La Diosa se ofreció para donar sangre a la abuela de Amelia, quien se deberá someterse a una cirugía tras sufrir una fractura de cadera.

"Amelia Calzadilla mi sangre es universal. Sirve para todos. Puedo donar. Aquí estoy para tu abuelita", aseguró la popular cantante.

"Agradezco infinitamente tu bondad. Estamos en el hospital Frank País, Sala A, Cama 5. Para donar tendrías que venir hasta el hospital. Hoy mismo podrías venir si no has desayunado. De lo contrario, de lunes a viernes de 9am a 12pm", le respondió seguidamente la joven cubana, quien el pasado fin de semana pidió ayuda ante la escasez de sangre en los bancos del país.

Cientos de usuarios reaccionaron a la publicación de La Diosa y varios se ofrecieron a donar sangre también.

"Bueno mi gente estoy feliz. Tenemos 4 mujeres una de la Habana Vieja, otra de Luyanó, otra del Cerro y otra del Cotorro y un hombre de Bauta. Mañana temprano empiezo el recorrido y esperamos resolver este problema de la abuelita de Amelia gracias de ante mano a mis seguidores, no me fallan", comentó la artista luego de su pedido de ayuda.


La abuela de Amelia, Georgina María Pérez Leyva de 92 años, se encuentra ingresada en el Hospital Frank País, Sala A, Cama 5. La anciana necesita sangre tipo A y tipo O.

"Ni siquiera en el banco de sangre nacional cuentan con el suministro tanto por el déficit de sangre como por el grupo y factor de mi abuela que tiende a escasear. Nos mencionaron que la situación es muy compleja en especial porque presentan casos de gestantes a término y neonates que requieren transfusiones de este tipo y ellos no cuentan con el recurso Y NECESITAN SANGRE DE TODOS LOS TIPOS DE ACUERDO AL DIRECTIVO (A) QUE ME ATENDIÓ Y QUE EN ARAS DE NO COMPROMETER ME NIEGO A PUBLICAR SU NOMBRE", apuntó Calzadilla el pasado fin de semana.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com