Cubita NOW

La campaña de Trump exige que CNN se disculpe por la encuesta que muestra a Biden liderando

Por Alexa Rodríguez - miércoles 10 de junio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image

La campaña del presidente Donald Trump exigió que CNN se retracte y se disculpe por una encuesta reciente que mostró muy por detrás a Trump frente al presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden.

La demanda, que se presentó al presidente de CNN, Jeff Zucker, fue rechazada de inmediato por la red.

La encuesta de CNN realizada por SSRS y publicada el lunes muestra que Trump está detrás del ex vicepresidente por 14 puntos, 55% -41%, entre los votantes registrados. También encuentra el índice de aprobación del Presidente en 38%, su peor marca desde enero de 2019, y aproximadamente a la par con los índices de aprobación de los presidentes de un solo mandato Jimmy Carter y George H.W. Bush en este punto en sus años de reelección, y su índice de desaprobación en 57%.

En la carta a Zucker, la campaña de Trump argumentó que la encuesta de CNN está "diseñada para engañar a los votantes estadounidenses a través de un cuestionario y muestreo sesgado".

"Es un truco y una encuesta falsa para provocar la supresión de los votantes, reprimir el impulso y el entusiasmo por el presidente, y presentar una visión falsa en general del apoyo real en todo Estados Unidos para el presidente", decía la carta, firmada por el asesor legal principal de la campaña de Trump. Jenna Ellis y el director de operaciones Michael Glassner.

Más información: https://www.cnn.com/2020/06/10/politics/trump-campaign-cnn-poll/index.html


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com