Cubita NOW

La administración de Trump se prepara para enviar agentes federales a Chicago

Por Amanda Rivera - martes 21 de julio de 2020

Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Tomada de CNN

El gobierno de Trump se está preparando para enviar agentes federales a Chicago esta semana, según informaron dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a CNN, ya que el presidente Donald Trump y altos funcionarios prometen tomar medidas enérgicas contra lo que dicen son violencia y el aumento de la delincuencia en las principales ciudades.


Un alto funcionario de la policía le dijo a CNN que hay planes para enviar agentes federales a Chicago hasta el final del verano. Los agentes se centrarán en la venta ilegal de armas y la violencia armada y las órdenes de arresto pendientes, entre otros objetivos, según una de las fuentes. Ambas fuentes dijeron que se podría hacer un anuncio en los próximos días.


El esfuerzo parece estar separado de la presencia federal en Portland, Oregon, que fue parte de la demanda del presidente de que los edificios federales estén protegidos de los manifestantes.


El alcalde de Chicago advirtió el lunes sobre tales planes a raíz de las críticas sobre cómo los agentes federales se enfrentan a los manifestantes en Portland.


"Tengo grandes preocupaciones sobre eso, particularmente dado el historial en la ciudad de Portland. Ayer pasé mucho tiempo hablando con el alcalde o Portland para tener una idea de lo que sucedió allí. No necesitamos agentes federales sin ningún tipo de Insignia sacando a la gente de las calles y sosteniéndola ilegalmente. Creo que eso no es lo que necesitamos ", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.


Lightfoot dijo que, en cambio, el gobierno federal podría ayudar a detener la violencia tomando medidas enérgicas contra las armas ilegales.


Trump dijo el lunes que enviará a la policía federal a ciertas ciudades, "todas dirigidas por demócratas muy liberales", en el último ejemplo de su mensaje de "ley y orden".


Trump criticó a Portland y otros, diciendo en la Oficina Oval que enviará a algunas fuerzas del orden federales.


"No vamos a dejar que New York y Chicago y Filadelfia, Detroit y Baltimore y todo esto, Oakland sea un desastre. No vamos a permitir que esto suceda en nuestro país. Todo dirigido por demócratas liberales", dijo Trump.


El Chicago Tribune informó por primera vez que la administración estaba elaborando planes para desplegar agentes federales en Chicago esta semana.


El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo a Fox News en una entrevista: "Poner la política sobre la seguridad pública no solo va a tener un efecto perjudicial aquí a corto plazo, sino también a largo plazo. Y el Presidente ha sido muy claro - de nuevo, en estas grandes ciudades metropolitanas ... si no vas a hacer tu trabajo, en algún momento, tendremos que tomar medidas para asegurarnos de que esas comunidades estén seguras ".


Cuando se le preguntó sobre el potencial de enviar agentes federales a Chicago, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo a CNN: "DHS no comenta sobre ninguna operación presuntamente filtrada".


Image


Image


Image


Image


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com