Cubita NOW

Kamala Harris es la elección de Joe Biden para vicepresidente

Por Felipe Gonzales - miércoles 12 de agosto de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Foto tomada de Business Insider

El candidato presidencial demócrata Joe Biden nombró a Kamala Harris como su compañera de fórmula, convirtiendo a la senadora de California en la primera mujer afroamericana y del sur de Asia en postularse para la candidatura presidencial de un partido político importante.

"Decidí que Kamala Harris es la mejor persona para ayudarme a llevar esta pelea a Trump y Mike Pence y luego a liderar esta nación a partir de enero de 2021", escribió el presunto candidato presidencial demócrata en un correo electrónico el martes.

Los dos aparecerán juntos por primera vez para un discurso el miércoles en Wilmington, Delaware. La campaña de Biden aún no ha dicho a qué hora tendrá lugar ese discurso.

Al seleccionar a Harris, Biden agrega a la lista demócrata a un ex rival en las primarias que centró su propia candidatura presidencial en su disposición para enfrentarse a Donald Trump y mostrar a los estadounidenses que lucharía por ellos. Ella saltó a la prominencia nacional dentro del Partido Demócrata al interrogar a los nominados de Trump durante las audiencias del Senado, desde el ex fiscal general Jeff Sessions hasta el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

La selección de Harris se produce meses después de que Biden se comprometiera a elegir a una mujer para que se uniera a él en la lista demócrata. Harris, de 55 años, es ahora la tercera mujer en servir como candidata a vicepresidente de un partido político importante, después de Geraldine Ferraro como la vicepresidenta demócrata elegida en 1984 y Sarah Palin como elegida vicepresidencial republicana en 2008.

Consciente de que su edad podría ser una preocupación para algunos votantes, Biden, de 77 años, ha dicho que es "un puente" hacia una nueva lista de líderes demócratas, y al seleccionar a Harris, más de 20 años menor que él, ha elevado a un líder. figura de una generación más joven dentro del partido.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com