Cubita NOW

Justicia en Surinam juzgará al menos a 16 cubanos

Por Jorge Díaz - jueves 7 de enero de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo CubitaNOW

Al menos 16 cubanos deberán responder ante la justicia en Surinam tras ser acusados de presuntamente liderar la acción en la que cientos de cubanos se instalaron en el puesto fronterizo de South Drain en Nickerie hace más de un mes, para cruzar a Guyana.

Los antillanos fueron detenidos por las autoridades y al ser interrogados todos se identificaron como líderes del grupo.

Al respecto, la policía local advirtió que llevan treinta días detenidos y según su percepción “entre los cubanos se dice que no todas las personas detenidas son líderes y habría gente inocente que será juzgada”.

Mientras, confirman que el campamento de tiendas de campaña ocupado por los cubanos fue desmantelado y los bomberos han limpiado el lugar.

Por su parte, el diario Dwtonline refiere que según el alcalde de esa región “las personas que se encuentran legalmente en Surinam pueden irse cuando las fronteras se abran nuevamente”

“Los cubanos quedaron varados en Nickerie porque la frontera estaba cerrada. Además, las autoridades guyanesas habían indicado que los extranjeros no eran bienvenidos y se decidió mantener cerrada la conexión de ferry, que debía abrirse el 12 de diciembre”, aclara Dwtonline.

Un grupo de más de 460 personas, en su mayoría cubanos, estuvo plantado en un muelle del occidente de Surinam, en Nickerie, por al menos dos semanas en el mes de diciembre.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com