Cubita NOW

Julio Acanda se une a peticiones para homenajear a Rosita Fornés en Cuba

Por Jorge Díaz - domingo 14 de junio de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Teatro Nacional de Cuba ‘Rosita Fornés’, es la propuesta que ha expuesto el periodista cubano Julio Acanda.

A través de Facebook, el intelectual, refirió “esa es mi propuesta para perpetuar su nombre y que de alguna manera siga en la cartelera de los espectáculos del futuro. Algo similar al gran teatro de La Habana “Alicia Alonso”. Las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional fueron escenarios donde la Fornés brilló en memorables funciones. Aún se recuerda allí su exitosa temporada de confesiones en el barrio chino”.

Intelectuales de la isla y cubanos en general han expresado que comparten esta hermosa idea:

“Querido Julio Acanda García, en eso coincides con Sebastián Milo. Ya casi que me están convenciendo. Pero como he comentado, no importa cuál sea el teatro. Lo importante es perpetuar su memoria y honrarla denominando con su nombre un teatro vinculado a la trayectoria artístico de Rosita. Y no puedo dejar de agradecerte las fotos de Confesión... Cuántos recuerdos. No olvido la entrada de Violeta (Rosita) subiendo unas escaleras que atravesaban el escenario.... O una escena muy fuerte, en la que el escenario comenzaba a girar... ¡Ay, Rosita!”, Ahmed Piñeiro Fernández.

“Estoy de acuerdo se lo merece espero que el pueblo culto de Cuba luchemos porque se le ponga el nombre al teatro nacional Rosita Fornés lo antes posible así siempre estará más presente en nuestra cultura”, Alicia Pérez López.





Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com