Cubita NOW

Joven pitcher cubano pide Asilo Político en Estados Unidos

Por Jorge Díaz - jueves 2 de septiembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

El joven pitcher cubano Andy Rodríguez habría comenzado su proceso para establecer una situación legal en Estados Unidos y unirse al beisbol amateur.

Fuentes confirman hoy que el joven, oriundo de Guanabacoa no está interesado por el momento en acceder a las Grandes Ligas y probará su suerte con el Miami Dade College, aunque esta estrategia ya ha sido usada con anterioridad por otros peloteros para llegar a la MLB.

“El lanzador Andy Rodríguez (22) pidió Asilo Político en Estados Unidos y no buscará firmar como Agente Libre Internacional. El habanero optará por entrar al Draft Amateur de los Estados y oficialmente jugará esta temporada con Miami Dade College”, publicó en la última hora Yordano Carmona, cocreador de la web especializada Pelotacubanausa.


 

“¡Varios cubanos han llegado a Grandes Ligas por la vía del #MLBDraft, Ariel Prieto, Yasmany Grandal, Yonder Alonso, incluso el mismo ex industrialista Yunel Escobar, mucha suerte para Andy Rodríguez quien tiene un potencial enorme!”, explica otro integrante de esa web de deportes.

 El pelotero cubano Andy Rodríguez se quedó en Miami convirtiéndose en el cuarto miembro de la delegación cubana al Preolímpico que la abandonó.

El pitcher, quien fuera cerrador de Industriales, no regresó a Japón para reincorporarse a la filial de los Halcones de Softbank, donde tenía contrato, y aprovechó el Preolímpico para entrar a Estados Unidos y allí quedarse.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com