Joven cubano en Miami a la espera de transplante de corazón necesita ayuda

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de marzo de 2023

Article feature image

Un cubano que vive con el 10 por ciento de su corazón funcionando acudió en la noche de ayer a Univision para visibilizar su caso.

El periodista Javier Díaz le dio la oportunidad a Liomil Varela de 34 años de dirigirse a la comunidad de cubanos en Estados Unidos y la respuesta no se hizo esperar.

El joven está a la espera de recibir un transplante de corazón y no tiene un lugar donde vivir en Miami.

Image

No puede irse de la ciudad porque es allí donde puede ser tenido en cuenta, hasta el momento una familia lo había acogido pero el joven buscaba un sitio para poder vivir, pues uno de los requisitos en el escalafón a la espera del corazón, es tener una persona que cuide del enfermo y un sitio asegurado para vivir tras la operación.

El joven contó que sufrió un infarto justo cuando su esposa iba a dar a luz a su pequeña hija, lo que les ha complicado más aun todo el proceso.

Con mucho respeto el cubano explicó ante las cámaras que si alguien podía darle ayuda, debía ser desinteresada porque en sus condiciones actuales, ni siquiera puede trabajar, conectado a máquinas como vive.

Esta mañana de viernes el periodista Javier Díaz comunicó que en menos de 24 horas al menos dos personas se han comunicado con el joven para ofrecerle una estancia y que su esposa pueda viajar a Miami desde Wyoming donde se encuentra con la niña de 10 meses, y puedan estar juntos.

El reportero Javier Díaz continuó ofreciendo un número de teléfono para quienes deseen comunicarse con el cubano y brindarle una mano solidaria.

Por su puesto queda mucho por delante para el cubano, pero su situación ya no luce tan gris como hasta ayer.

La madre de Liomil, había pedido anteriormente ayuda para viajar a EEUU desde Cuba y poder auxiliar a su hijo con los cuidados necesarios.

Miriam Ortiz Monteagudo, compartió un mensaje en las redes sociales, explicando que su hijo sufrió un infarto y que ahora recibe cuidados médicos especializados mientras espera el trasplante.

“Soy una madre desesperada. Mi hijo está en Estados Unidos a la espera de un trasplante de corazón y ha estado grave en ese país. Gracias a Dios que siempre aparece una mano que me lo ha ayudado”, lamentó esta cubana en un video que difundió en su perfil de Facebook.

La madre anhela llegar a tiempo para acompañar a su hijo en la intervención quirúrgica que, según ella, podría ocurrir de un momento a otro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar