Cubita NOW

Joven cubano de Miami desaparecido tras intentar llegar a la isla en lancha para recoger a su familia

Redacción de CubitaNOW - martes 15 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

Julio Ángel Mesa Quintero, un joven cubano residente en Miami, está desaparecido desde julio pasado luego de que intentara regresar a la isla en lancha para recoger a sus familiares.

Marilexis Caridad Díaz, madre del joven, pidió ayuda desesperada para localizar a su hijo.

“Yo soy una madre desesperada que tengo a mi hijo desaparecido, hace hoy cuatro meses y 11 días que no sé nada de él. Le pido a las autoridades a ver si me pueden apoyar”, comentó al periodista Mario Péntón de América TeVé.

“A ver si puedo encontrar a mi hijo, que es lo único que tengo, es mi único hijo. También me dejó con dos nietos aquí chiquitos, empezando a vivir. Por favor, pido encarecidamente que me apoyen, que me ayuden a encontrar esa lancha y a mi hijo", explicó.



Mesa Quitero, quien tiene a su esposa y dos hijos en Cuba, salió en la noche del pasado tres de julio de las costas de Florida en una lancha blanca y azul con numeración Fl1222JU.

Ese día también partió hacia Cuba otra lancha de su medio hermano, quien actualmente se encuentra preso en la isla acusado de tráfico de personas.

"Él sale con otra lancha, en la que viene un medio hermano de él llamado Ángel Mesa Bermúdez con un lanchero llamado Yasiel. Él viene detrás en esa otra lancha pero viene solo", explicó la mujer al citado medio.

Según cuenta ha intentado comunicarse con las autoridades y los familiares del joven en Estados Unidos pero no ha obtenido respuestas sobre lo sucedido.

El abogado Jesús Novo, del bufete Gallardo Law Firm, conversó recientemente con el periodista Ernesto Morales sobre lo ocurrido en el hundimiento de la lancha en Bahía Honda y lo que esto supone para una persona, residente o ciudadano en Estados Unidos, que realice una acción de este tipo.

En ese caso también un cubano de Miami había entrado al país en una lancha para recoger a las familias.

"Si vas a buscar un familiar, esto se considera un elemento mitigante a la hora de la sentencia pero constituye un delito de tráfico humano", explicó el abogado.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com